noticias |

Honda lanzó una edición muy “especial” de baja cilindrada: ¿les dice algo el 93?

Con el objetivo de atraer al público más joven, Honda presentó una edición especial de la familia neo sport café homenajeando sutilmente a Marc Márquez.

Presente en China desde 2019 y luego de una serie de actualizaciones que provocaron un leve aumento de potencia y par, Honda ha lanzado una “Edición Especial” de su naked neo-retro CBF190TR denominada “TR93” en claro homenaje a su piloto estrella de MotoGP Marc Márquez.

Desconocida para nuestro mercado, la CBF190TR se basa en la CB190R de segunda generación (presente ya en varios países de la región) y toma características de diseño de la familia Neo Sport Café representada por la CB1000R, CB650R y CB300R.

Honda CBF190TR lateral izquierdo

Con el objetivo de atraer al público más joven del mercado chino, esta “TR93” se diferencia de la CBF190TR “convencional” por un esquema de pintura especial, una visera corta por encima del faro principal y la numeración conmemorativa 93 en el panel circular lateral.

Te puede interesar
Honda NX200, la próxima Adventure basada en la CB190R. ¿Llegará?

Lo más destacado de la edición “TR93” es su tono rojo y gris. La mayoría de los componentes están acabados en este gris mate, pero son las sutiles inserciones rojas en los aros de las llantas, visera, tanque y panel lateral lo que mejoran el atractivo deportivo y especial de esta “TR93”.

Honda CBF190TR detalle motor

revista lamoto digital

La Honda CBF190TR Special Edition utiliza el mismo motor que la variante estándar: un bloque monocilíndrico con inyección electrónica PGM-Fi, refrigerado por aire, de 184,4 cc y que entrega 16,85 CV y ​​16,3 Nm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

La iluminación es full LED, donde se destaca el faro delantero de diseño clásico y redondo con DRL. El asiento, forrado en cuero sintético marrón acanalado, es otro elemento distintivo de esta edición “TR93”.

Te puede interesar
Conocé la nueva Honda CB190-R

Honda CBF190TR detalle óptica delantera

Para darle mayor porte a esta CBF190TR, Honda utilizó su ingenio para montar tapas laterales para un radiador que no existe. Algo parecido se advierte en los bajos, con la quilla metálica perforada.

El instrumental se mantiene inalterado respecto al modelo “standard”, con una esfera LCD en negativo que cuenta con toda la info necesaria y que incluye indicador de marcha engranada.

Honda CBF190TR pantalla instrumental

Respecto al tanque, es el específico de la CBF190TR pero decorado para la ocasión por lo que mantiene los 10,5 lts de capacidad.

En contacto con el piso, calza neumáticos (de dibujo acorde al estilo de la moto) en medida 110 delante y 140 detrás sobre llantas de aleación de 17”.

Honda CBF190TR lateral derecho

El chasis tipo diamante construido en acero se ve complementado por una horquilla del tipo invertida adelante y un monoshock ajustable en la parte trasera.

Te puede interesar
Honda CG 150 Titan Test Ride

Las funciones de frenado se llevan a cabo mediante un disco lobulado delantero de 276 mm y uno de 220 mm en la parte trasera. La CBF190TR está equipada únicamente con ABS de un solo canal.

Honda CBF190TR detalle ruedas frenos

La Honda CBF190TR rinde homenaje al múltiple campeón de MotoGP Marc Márquez de una manera bastante sutil, con el número 93 en varias partes de su silueta. Aparte del uso del número 93, la CBF190TR mantiene un espíritu muy simple y discreto, conservando su estilo elegante y atemporal.

Te puede interesar
Segmento naked: ¿Qué comprar por $ 250.000?

Sólo disponible para el mercado chino, la Honda CBF190TR “Special Edition” tiene un precio aproximado de u$s 2716.