noticias |

Honda está próxima a lanzar la Hornet 160R BS6

La marca del ala está trabajando en el lanzamiento inminente de productos de baja cilindrada, uno de ellos, la Hornet 160R. Conocé a esta bellísima street.

En nuestro mercado no la conocimos, pero la Hornet 160R data de 2015 y recibió su última actualización en 2018. Hoy es noticia, porque Honda la retiró de su catálogo en India (una de las plazas más importantes para este modelo) debido a que en pocas semanas estará presentando su última revisión que se adapta a la normativa BS6.

En 2018 Honda le incluyó a la pequeña Hornet tecnología full led para los faros delanteros y traseros, interruptor de balizas, instrumental totalmente digital con iluminación en negativo (garantiza la correcta visualización del mismo en cualquier condición de luz ambiente), nuevos gráficos y colores. A su vez, en aquel momento se le agregó ABS de un solo canal para la rueda delantera, manteniendo el disco trasero sin asistencia electrónica.

hornet 3

En términos de diseño, la Hornet 160R podemos afirmar que le hace honor a su emblemático nombre. Su aspecto deportivo y musculoso es el más logrado de su segmento, y se dirige a un público joven.

La versión ajustada a la BS6 utilizará un motor monocilíndrico de 162,7 cc, de inyección electrónica y refrigeración por aire. El mismo entrega una potencia máxima de 15 Hp a 8.500 rpm y se asocia a una caja de 5 marchas.

gornet 6

revista lamoto digital

Las suspensiones quedan a cargo de una horquilla telescópica convencional y a un monoshock ajustable. Respecto a los neumáticos, se destaca la pisada trasera con un 140/70, mientras que la delantera es de 100/80, siempre con llantas de aleación liviana de 17”.

Por último, acusa un peso en vacío de 138 kg, lo que anuncia una gran manejabilidad en el transito urbano y una capacidad de tanque de 12 lts.

hornet 4

Sin dudas la Hornet 160R es un producto sumamente interesante para su categoría. Veremos cómo evoluciona este segmento en nuestra región y que posibilidades concretas tiene de arribar.

hornet 1 hornet 7 hornet 2 hornet 5