noticias |

Honda está próxima a lanzar la Hornet 160R BS6

La marca del ala está trabajando en el lanzamiento inminente de productos de baja cilindrada, uno de ellos, la Hornet 160R. Conocé a esta bellísima street.

En nuestro mercado no la conocimos, pero la Hornet 160R data de 2015 y recibió su última actualización en 2018. Hoy es noticia, porque Honda la retiró de su catálogo en India (una de las plazas más importantes para este modelo) debido a que en pocas semanas estará presentando su última revisión que se adapta a la normativa BS6.

En 2018 Honda le incluyó a la pequeña Hornet tecnología full led para los faros delanteros y traseros, interruptor de balizas, instrumental totalmente digital con iluminación en negativo (garantiza la correcta visualización del mismo en cualquier condición de luz ambiente), nuevos gráficos y colores. A su vez, en aquel momento se le agregó ABS de un solo canal para la rueda delantera, manteniendo el disco trasero sin asistencia electrónica.

En términos de diseño, la Hornet 160R podemos afirmar que le hace honor a su emblemático nombre. Su aspecto deportivo y musculoso es el más logrado de su segmento, y se dirige a un público joven.

La versión ajustada a la BS6 utilizará un motor monocilíndrico de 162,7 cc, de inyección electrónica y refrigeración por aire. El mismo entrega una potencia máxima de 15 Hp a 8.500 rpm y se asocia a una caja de 5 marchas.

Las suspensiones quedan a cargo de una horquilla telescópica convencional y a un monoshock ajustable. Respecto a los neumáticos, se destaca la pisada trasera con un 140/70, mientras que la delantera es de 100/80, siempre con llantas de aleación liviana de 17”.

Por último, acusa un peso en vacío de 138 kg, lo que anuncia una gran manejabilidad en el transito urbano y una capacidad de tanque de 12 lts.

Sin dudas la Hornet 160R es un producto sumamente interesante para su categoría. Veremos cómo evoluciona este segmento en nuestra región y que posibilidades concretas tiene de arribar.

También podría interesarte: