Honda le encontró la vuelta y estaría próximo a lanzar un ADV 350
Todo parece indicar que Honda está avanzando en el desarrollo de una Adventure mediana de 350cc. Conocé todos los detalles.
Con el lanzamiento de la X-ADV en 2015, Honda entró en el segmento de los scooters Adventure, ampliando sus operaciones años después con el debut de la ADV 150 que se vende en Asia y algunos países de América como Estados Unidos. Ahora todo indica que esta familia debería aumentar pronto ya que los documentos presentados en la oficina europea de patentes indican que Honda está trabajando en un scooter Adventure mediano, que debería llamarse ADV 350 según el nombre registrado por la marca ante el organismo regulador.
Originalmente, Honda lanzó el X-ADV 750 que obtuvo un buen nivel de ventas en Europa por lo que el público comenzó a rogar por un modelo similar al 750 pero más accesible en cuanto al valor y sus características. Esto le dio el pie a Honda para desarrollar este modelo mediano.
Como era de esperar, el ADV 350 se basa en gran medida en los componentes y la tecnología del Forza 350, ya que los documentos de aprobación muestran que el motor se tomó prestado directamente del modelo mencionado. De esta manera, utilizaría el bloque de 329,6 cc con refrigeración líquida que rinde 29 CV de potencia a 7.500 rpm y 32 Nm de par en 5.250 vueltas, además de heredar otros elementos presentes en el Forza como control de tracción y transmisión CVT.
Por otro lado, el chasis también sigue de cerca las dimensiones del Forza 350. La distancia entre ejes de 1520 mm es sólo 10 mm más larga que la del Forza, probablemente resultado de horquillas más largas o del uso de ruedas de mayor diámetro para darle al ADV 350 aptitudes más todoterreno que las del Forza. La longitud total se extiende hasta los 2200 mm y el ancho aumenta de 754 mm a 895 mm gracias a manillares mucho más anchos inspirados en el motocross.
Honda también aumentaría el peso del ADV 350 de los 184 kg en húmedo del Forza a los 186 kg para su modelo base y a 188 kg para una segunda versión del scooter, aunque no se aclara qué cambios diferenciarían a estos dos modelos del ADV 350. La única dimensión que se reduce en comparación con el scooter en el que se inspiró es la altura del ADV350, que se puede ajustar de 1295 mm a 1430 mm gracias a una pantalla móvil.
Con la aprobación para el ADV350 otorgada, no pasará mucho tiempo antes de que Honda presente oficialmente al modelo. La pregunta restante es cuál será su precio en comparación con el Forza 350 más convencional y orientado a la calle del que se deriva.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.