noticias |

Se subastó una Honda Fireblade con 20 años, nueva y dentro de su caja original

¿Se guarda cero kilómetro o se saca a las pistas?

Un sueño para los coleccionistas. Se subastó una Honda CBR1000RR Fireblade 2005 que está en un estado de conservación único. Te contamos todos los detalles.

Honda CBR 1000 R Fireblade 2005 nueva en caja.

Esta muy especial Honda se subastó en el Devitt MCN London Motorcycle Show, celebrado en el ExCel London el pasado fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero. Allí varios interesados pudieron pujar por esta deportiva de 2005 que está en su caja original. Se estima que el precio llegó hasta los 17.000 dólares, un valor similar a la Honda NSR 250 R MC 28 que te mostramos hace algunos días.

De todos modos, la empresa que se encargó de subastarla publicó en su página web que el valor de la compra no sería publicado, por lo que se estima que se superaron por mucho las expectativas en cuanto al precio.

Según cuentan los responsables de la subasta, este ejemplar en impecable estado de conservación fue importado recientemente desde Hong Kong, donde pasó dos décadas como stock de un concesionario. Aunque se encendió una vez para verificar su funcionamiento, la moto fue devuelta a su caja original ese mismo día.

¿Qué hace tan especial a esta Honda?

Más allá del hecho de que está tal cual llegó a Reino Unido desde Japón, tiene detalles que la hacen destacarse. El primero tiene que ver con su rendimiento: posee el motor tetracilíndrico de 998 cc que podía entregar 172 CV de potencia y que contaba con tecnología de punta para la época, como el Honda Electronic Steering Damper (HESD), el primer sistema que mejoró la estabilidad drásticamente y prácticamente eliminó el balanceo frontal responsable de los «shimmies» a altas velocidades.

Honda CBR 1000 R Fireblade 2005 nueva en caja.

Un detalle no menor es su decoración, denominada Repsol, que hace referencia a la moto que representaba a la marca en el mundial de motociclismo comandada por los históricos Max Biaggi y Nicky Hayden.

También contaba con varios detalles un poco más orientados a los coleccionistas. Obviamente su cuentakilómetros está en 0, la caja cuenta con el número de chasis y de motor, incluye dos llaves y el libro de instrucciones que está sin abrir.

La realidad es que quien haya comprado esta Honda estará en el dilema de usarla para lo que fue pensada o seguir guardándola para que aumente su valor de reventa en el futuro. Ambas posiciones podrían estar bien fundamentadas, pero da un poco de pena ver a una deportiva aún analógica sin ser disfrutada.

Honda Fireblade SC57 CBR1000RR: información técnica

Esta deportiva de Honda estrenaba muchos componentes, ya que se trataba de una nueva generación de una de las sagas más importantes para la casa del ala dorada. Por ejemplo, su chasis era totalmente nuevo, realizado en aluminio fundido al vacío para obtener una estructura de doble viga.

En su parte de ciclo contaba con horquilla invertida, suspensión trasera Unit Pro-Link, pinzas de freno delanteras radiales y un basculante más largo en búsqueda de mayor estabilidad, lo que hizo que prácticamente todas las piezas del chasis y del motor fueran nuevas, o mejor dicho, que ninguna pieza de la versión anterior, la 954, pudiera utilizarse para este proyecto.

Honda CBR 1000 R Fireblade 2005 nueva en caja.

El motor, del que ya hablamos, tenía varias soluciones llamativas para su categoría, como un sistema de presurización de aire (ram-air) controlado por la centralita, sistema de inyección de doble mariposa, y silenciador bajo el asiento con válvula de escape controlada electrónicamente, que le otorgaba una apariencia muy radical a toda la moto.

Entre otros datos, su depósito de gasolina de 18 litros estaba centrado en el chasis escondido tras una falsa tapa, justamente para centralizar las masas. Incluso para la actualidad, esta deportiva de Honda tiene un peso súper contenido de 179 kilogramos.