noticias |

Nueva Honda Fireblade SP McGuinness TT: edición extremadamente limitada

Honda presentó su edición homenaje de la Fireblade SP, en homenaje a las 100 carreras de John McGuiness en el Tourist Trophy. Conocela.

2022 es el año del 30 aniversario de la Honda CBR900RR, aquella moto deportiva lanzada por los japoneses en 1992 que revolucionó el segmento. Para celebrar este aniversario, Honda UK le agregó otro logro a la mezcla: las 100 participaciones de John McGuinness en el Tourist Trophy (casi todas con una Honda). Así nació la nueva Edición Limitada Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Special Livery John McGuinness 100th TT Start Replica, tan solo 30 unidades (solo para el mercado británico) que celebran el gran rendimiento del piloto.

Honda Fireblade homenaje

El nombre es un poco largo, pero al ver las fotos inmediatamente caemos en la cuenta de que realmente estamos ante un modelo especial. Muchos detalles en oro, agregados estéticos de primer nivel y el rendimiento de siempre para una moto que supo enamorar a más de uno en estas tres décadas de vida.

Te puede interesar
Kawasaki y un nuevo modelo… ¡Sobrealimentado!

Diseño

Se destaca en este apartado la nueva gráfica, en las que predominan los colores rojo y dorado por sobre la base blanca en todos sus carenados. Además, podemos ver sobre la cubierta del tanque una tira como las de cinta de película con todas las carreras que John inició a bordo de una Honda, la firma del propio John McGuinness en la tapa del Airbox y el número de unidad grabado con láser en la tija.

Te puede interesar
Técnica: Aprilia RSV4 RF

Honda Fireblade homenaje

También encontramos oro en los fondos de las llantas y los logotipos del 30 aniversario (también grabados con láser) en la llave inteligente y en el escape Akrapovic. Después, en cuanto a la moto en sí, sólo hay cuatro modificaciones dignas de ser enumeradas en una lista:

  • Guardabarros delantero y trasero de fibra de carbono original Honda.
  • Tapa de colín monoplaza.
  • Cúpula elevada estilo TT Isla de Man.
  • Neumáticos Metzeler Racetec RR.

Motor y parte ciclo

Honda Fireblade homenaje

La CBR1000RR-R Fireblade SP 2022 está equipada con tecnología MotoGP en todo su motor de cuatro cilindros, aerodinámica inspirada en la Honda RCV213V que compite en la máxima categoría, horquillas Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm, amortiguador trasero TT-36, y frenos Brembo completos. Además de eso, el modelo del 30° aniversario obtiene una animación de pantalla de ‘Anillo de fuego’ cuando recién se enciende.

El propio John McGuinness comentó en la presentación de este modelo que «las estrellas se alinearon para que volviera a montarme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y, si lo pienso, también a tantos otros pilotos en los últimos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia del TT y de esta, mi réplica. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía en competir en ella. Eso se siente bien. Realmente bueno».

Honda Fireblade homenaje

Precio

El precio de esta edición limitada de la CBR 1000 RR-R SP John McGuinness 100th TT Start Replica es de 30.000 libras, y las reservas se podrán realizar a través de cualquier concesionario Honda del Reino Unido. Además, la moto estará expuesta al público en el stand de Honda durante el salón Motorcycle Live NEC del 19 al 27 de noviembre.

Te puede interesar
BMW M 1000 R: más de 200 CV y diseño extremo

Honda Fireblade homenaje Honda Fireblade homenaje