noticias |

Llega la cuarta edición del Honda Garage Dreams Contest, donde la customización es la reina

Te contamos todo sobre el Honda Garage Dreams Contest, el evento creado por la firma japonesa para premiar la creatividad. Así será este año.

Con la nueva Honda CL500 como protagonista, vuelve el Honda Garage Dreams Contest en el que los concesionarios oficiales en España y Portugal tendrán que demostrar creatividad y capacidad de creación. En las tres ediciones anteriores del certamen se elaboraron modelos sorprendentes al customizar las CB1000R, CB650R, Rebel CMX1100 y CMX500 y al tener un resultado tan positivo, este año vuelve el Garage Dreams Contest con el desafío de personalizar la nueva Honda CL500.

Honda CL500 2023

El reto es claro: con un presupuesto limitado de 2.500 euros para piezas y 2.500 euros para pinturas, armar “la moto perfecta” según dicen desde la empresa. Justamente este tipo de concursos Honda los creó para potenciar y poner a prueba la creatividad de la red de concesionarios.

Te puede interesar
Yamaha XSR700 Legacy Edition: fuerte renovación para una de las más exitosas

Cómo participar

Los participantes ya pueden ir trabajando desde ahora en las customizaciones porque hay una fecha límite de entrega que es el próximo 31 de diciembre. Si los modelos están antes de ese día ya pueden entregarse. Una vez finalizadas todas las construcción se publicarán en el sitio web https://hondagaragedreamscontest.com/ desde donde los usuarios podrán votar a sus motos favoritas. Además, dentro de la página se podrá seguir todo el proceso previo a la creación de las customizaciones, con entrevistas, fotos, videos, encuestas, etc.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna Svartpilen: ¿qué cambia y cuándo será lanzada?

El voto del público influirá hasta seleccionar las cinco construcciones que pasarán a la final, mientras que el podio final se decidirá en conjunto con el voto del jurado que estará compuesto por expertos en el mundo de la customización. Recién el 29 de marzo próximo se anunciará el trabajo ganador, así como el podio completo y el cuarto y quinto puesto. Como en las ediciones anteriores, las motos finalistas se expondrán en el Revival Café de Madrid.

Honda CL500 2023

revista lamoto digital

Ediciones anteriores

La primera edición del Honda Garage Custom Dreams Contest se realizó en el año 2018 y el desafío era customizar una CB1000R. El ganador fue Hakuba Motor, con la personalización de Alfredo, que logró el primer lugar con el 41% de los votos.

Te puede interesar
¿Husqvarna prueba a la Vitpilen 1301? Una moto de pruebas dejó muchas dudas

Debido al éxito de esa edición, desde la marca decidieron apostar nuevamente por realizar la competencia y en el 2019 el objetivo era personalizar un nuevo modelo: la CB650R, una Neo Sports Café con múltiples opciones de personalización. En ese año aumentó la cantidad de participantes y hubo una reñida final en la que se consagró como ganadora la “Fenix” de Mototrofa. Finalmente, llega la tercera edición en el 2021 -tras la pandemia-, en el que se propuso como base a customizar las REBEL CMX110 y CMX500. En el que la ganadora fue la CMX110 de Honda Akaimoto.

Te puede interesar
¡Una bomba! CFMoto lanza uno de sus productos más modernos a muy buen precio

Honda CL500, la protagonista del 2023

Se trata de una moto pensada para todo ya que permite diversión y seguridad sobre el asfalto junto a la satisfacción de encarar esos caminos rurales que tanto tienen para dar. Algunas de sus claves son el motor, diseño bien scrambler y aptitudes para todo gracias a su rueda delantera de 19 pulgadas.

Honda CL500 2023

La nueva Honda CL500 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc con refrigeración líquida, 45 cv de potencia máxima y 43 nm de par motor, directamente inspirada en la Rebel 500. También cuenta con embrague anti-rebote y un nuevo sistema inyección electrónica PGM-F revisada, junto al revisado sistema de admisión y escape.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen 801 2024: así es la nueva neo-retro bicilíndrica

La Honda CL500 es toda una scrambler. Escape con salida alta lateral, asiento plato, faro e instrumental circular, manillar ancho y tanque de combustible clásico son sus declaraciones de estilo, aunque quizás adeuda las llantas de rayos cruzados. Aun así, sus características visuales están a la altura de las expectativas.