Honda. Kawasaki, BMW y más: las motos que esperamos para 2026
Motos confirmadas y otras que estimamos: un repaso rápido por los modelos que podrían desembarcar en nuestro mercado.

En el mercado de las motos, el calendario de lanzamientos para 2026 ya empieza a tomar forma y, aunque en muchos casos todavía no hay fechas confirmadas, las señales son claras. Estos son lo modelos que esperamos.
Las principales marcas trabajan sobre segmentos estratégicos, con propuestas que van desde trails de media cilindrada hasta naked de alto rendimiento, pasando por modelos con fuerte impronta off-road. Algunas ya están confirmadas, otras todavía se mueven en el terreno de la expectativa, pero todas tienen algo en común: apuntan a cubrir espacios concretos dentro del mercado local. Vamos por partes.
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Tres motos de un segmento poco poblado que podrían funcionar muy bien en nuestro mercado
Motos que esperamos para 2026: Kawasaki KLE500
Uno de los anuncios más relevantes lo hizo Kawasaki Argentina, que confirmó oficialmente la llegada de la nueva KLE 500. Recuperando una denominación histórica dentro del mundo trail, la marca introducirá en 2026 una moto que no viene a reemplazar modelos existentes, sino a ocupar un espacio intermedio que hasta ahora estaba vacante.

Presentada a nivel internacional antes del Salón de Milán 2025, la KLE 500 apuesta por un enfoque equilibrado, con diseño compacto, ruedas de 21 y 17 pulgadas, carenado alto y una clara orientación al uso mixto. Su motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc, junto con un conjunto pensado para la manejabilidad y la suavidad de marcha, la posicionan como una opción atractiva dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado.
Si bien no tiene fecha confirmada, la esperamos para la segunda mitad de 2026.
Moto Morini Kanguro 300
En un registro similar, aunque con una impronta más “on/off”, Moto Morini presentó en el EICMA 2025 la Kanguro 300. La marca italiana volvió a mirar su pasado para traer de regreso un nombre emblemático de los años 80, reinterpretado con tecnología actual. Con un motor monocilíndrico de 300 cc que entrega 34 CV y un chasis que combina acero y aluminio, la Kanguro se perfila como una doble propósito con fuerte orientación off-road.

Su posible llegada a mercados como el nuestro se apoya en un planteo técnico sólido, ruedas de 21 y 18 pulgadas, suspensiones de largo recorrido y ABS desconectable, además de dos versiones bien diferenciadas que apuntan a usos distintos. También, se trata de un segmento muy competitivo en nuestro mercado y la expectativa de su llegada se basa en que, durante la presentación de la Alltrhike 450, desde Moto Morini anticiparon que se muchos de los modelos mostrados en el EICMA llegarán a nuestro mercado.
BMW F450GS, una de las motos que generá más expectativa
BMW también se sumó a las novedades con la F 450 GS, una trail que marca el ingreso de la marca alemana al competitivo segmento de las 400 a 500 cc. Presentada en Milán, esta nueva GS incorpora un motor bicilíndrico de 420 cc desarrollado junto a TVS, con cifras de potencia y par que la colocan en lo más alto de su categoría. A eso se suma un paquete tecnológico de última generación y una solución inédita como el Easy Ride Clutch.
Su llegada al país está prevista para el segundo semestre de 2026, según afirmaron desde el representante de la marca en nuestro mercado. Sin dudas una apuesta para competir contra motos como la CFMoto 450MT o la Royal Enfield Himalayan

Con la misma base que su esperada moto trail de 450 cc, BMW prepararía dos modelos nuevos
TVS Apache RTX 300
Desde India, TVS dio un paso clave con la Apache RTX 300, su primera incursión en el mundo trail. Con un planteo claramente moderno, esta moto combina un motor monocilíndrico potente, un chasis multitubular y un nivel de equipamiento poco habitual en el segmento.
Aunque su arribo a la Argentina no está confirmado, su posicionamiento deja abierta la puerta a una futura incorporación y con la fuerza que tiene esta categoría en nuestro mercado, su llegada sería, más que lógica, necesaria para que la marca siga consolidándose en nuestras tierras.
Triumph Scrambler 400 XC
En el caso de Triumph, la Scrambler 400 XC aparece como una de las grandes candidatas a corto plazo entre las motos que esperamos. Si bien se especulaba con que podría llegar antes del cierre de 2025, su impacto se proyecta de lleno hacia 2026. Mantiene la estética clásica de la marca, pero suma componentes modernos y una configuración pensada para alternar entre asfalto y caminos de tierra, con un motor de 398 cc y un completo paquete electrónico.
Motos que esperamos para 2026: Honda CB1000 Hornet
Por último, Honda podría jugar una carta fuerte con la CB1000 Hornet. Aunque no hay confirmación oficial para Argentina, los indicios son claros: La casa japonesa anticipó que se vienen novedades en la alta cilindrada para nuestro pís, la estrategia global de la familia Hornet, el antecedente local de la CB1000R y la confirmación de su venta en Brasil en 2026 refuerzan la hipótesis. Con un motor derivado de la Fireblade y un posicionamiento claro dentro del segmento naked de alta cilindrada, su llegada cerraría de manera lógica la gama de la marca.

