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Honda, Kawasaki y más: las mejores motos deportivas de 600cc

Te contamos cuáles son las mejores motos deportivas de 600 cc, con participaciones estelares de Honda y su CBR y la nueva Kawasaki Ninja.

La cosecha 2023/2024 de las motos deportivas de 600 cc con sus mejoras y con los nuevos lanzamientos, como los de Honda y Kawasaki, revivió el interés de diversos conductores que volvieron a apostar a este segmento. Más allá de las novedades tecnológicas que acompañan a estos modelos, hay motos que no han cambiado con el tiempo o están mejor equipadas para paseos en la calle pero siguen siendo armas formidables en circuito.

Aprilia RS 660 2024

Con personalidad deportiva y sorprendentes líneas contemporáneas, la Aprilia RS 660 está equipada con el nuevo motor bicilíndrico Euro 5 de 660 cc en paralelo, con una potencia de 100 CV y posee un acelerador electrónico Ride-by-Wire que garantiza un rápida y precisa respuesta a cualquier régimen de revoluciones. El equipamiento se completa con un monoamortiguador y una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, ambos regulables, y el sistema de frenado con discos de 320 mm, y pinzas Brembo de anclaje radial. El motero maximiza la experiencia de conducción dinámica, gracias al chasis y el basculante de aluminio con características de construcción únicas, que garantizan una distribución óptima del peso y una máxima ligereza.

Aprilia RS660 en Argentina

El diseño único de la Aprilia RS 660 da forma a una moto ligera y compacta, con volúmenes ágiles y aerodinámicos, estable a altas velocidades, divertida y agradable de conducir. La posición de conducción ha sido diseñada para ofrecer comodidad en rutas y la carga adecuada en la parte delantera para una conducción dinámica, gracias a una perfecta triangulación del asiento, los reposapiés y el manillar. Sí, es la única bicilíndrica del listado, por eso la diferencia de precio con el resto.

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Honda CBR600RR ABS 2024

Tras 6 años de ausencia total en el catálogo mundial de la firma, hace su regreso triunfal la Honda CBR600RR totalmente actualizada y más agresiva que nunca. Posee retoques en motor, electrónica, parte ciclo, estética y hasta aerodinámica. La moto está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc, con DOHC de 16 válvulas, capaz de generar 121 CV a 14.250 rpm. y con un par máximo de 63 Nm a 11.500 rpm. Respecto a la última CBR600RR comercializada en Europa, se actualizaron los flujos de admisión, las cámaras de combustión y los flujos de escape.

La parte ciclo queda a cargo de una horquilla invertida Showa BPF con barras de 41 mm, y un amortiguador Showa con Unit Pro-Link, ambos totalmente regulables. También está presente el amortiguador de dirección controlado electrónicamente (HESD) de Honda. Los frenos constan de discos flotantes de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones adelante y disco trasero de 220 mm, todo vigilado por Cornering ABS con función antilevantamiento de la rueda trasera.

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Honda CBR600RR 2024 EICMA

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Kawasaki Ninja ZX-6R ABS 2024

Indiscutiblemente, es una Ninja. El color verde predomina sobre cada panel, el faro delantero está dividido por el carenado que contiene también a la pantalla parabrisas y los espejos; y el diseño general concuerda con la línea Kawasaki de motos deportivas. Colín alto, semi manillares bien abajo y la orientación descendente de la estética en la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R son notorias con sólo un golpe de vista.

Su motor es un nuevo tetracilíndrico en línea de 399cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar 77 CV de potencia (80 CV gracias al sistema Ram-Air de presurización de aire), mientras que su régimen de revoluciones supera las 15 mil rpm. Detalle no menor: cumple con la normativa Euro5, por lo que su exportación a Europa y América podría ser un hecho.

En términos de suspensiones, encontramos una horquilla Showa SFF-BP con posibilidad de ajuste de precarga tanto en la versión base como también en las variantes Ninja ZX-4R SE y Ninja ZX-4RR. Por su parte, la suspensión trasera consiste del mismo tipo de amortiguador trasero Showa similar al BFRC-lite de la Ninja ZX-10R. Características de alto vuelo para este modelo de media cilindrada.

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Suzuki GSX-R600 2024

A pesar de tener muchos años encima, la GSX-R600 de Suzuki todavía tiene varias cualidades que la han convertido en una favorita de corredores, acróbatas y entusiastas durante años. Centrada en torno a un motor de cuatro cilindros en línea de 599cc y el chasis de aluminio de doble viga que no ha sido renovado desde 2011, la GSX-R600 ofrece una experiencia analógica en un mundo cada vez más digital, pero logra ser relevante donde aparezca. Comienza con la ergonomía, que es decididamente agresiva y centrada en la pista.

Cuenta con la horquilla Big Piston Fork de Showa totalmente ajustable y el amortiguador único que proporciona un rendimiento excelente tanto en pista como en carretera. Cuando llega el momento de reducir la velocidad, las pinzas radiales de cuatro pistones con discos de 310mm hacen bien su trabajo en la parte delantera. Los reposapiés ajustables en tres direcciones, un amortiguador de dirección controlado electrónicamente y una ergonomía agresiva afirman aún más la intención de pista de esta moto. Solo hay dos modos de conducción, no hay ABS y no hay otros dispositivos como control de tracción o un quickshifter.

Suzuki GSX-R600