noticias |

Honda, Kawasaki, Suzuki y más: la colección de motos históricas abandonadas

En el oeste de Japón hallaron unas 40 motos del siglo pasado, entre las que se encuentran ejemplares clásicos de Honda, Kawasaki y Suzuki.

Cada vez que sale a la luz una moto histórica de marcas como Honda, Kawasaki o Suzuki, entre tantas otras, o nos enteramos del descubrimiento de un tesoro tapado de polvo, los corazones de aquellos nostálgicos amantes del siglo pasado se aceleran por la pasión despierta. Entonces, si sos uno de esos, tomá asiento antes de leer esto: 40 motos de los años 80 abandonadas en un galpón vieron la luz después de mucho tiempo.

Honda Kawasaki Suzuki motos abandonadas

El hallazgo se dio en el oeste de Japón y fue Young Machine la encargada de darlo a conocer. El edificio en cuestión solía funcionar como venta de motos y taller al mismo tiempo, es por eso que junto al tesoro había también repuestos y artículos de colección como un póster autografiado por el ex piloto japonés Akira Watanabe, el único campeón mundial de motocross nacido en aquel país.

Te puede interesar
¡Apareció la Honda CBR600RR 2024! Así se ve la nueva deportiva japonesa

Entre los modelos más emblemáticos que forman parte del descubrimiento podemos resaltar una Ducati 500 Sport Desmo y varias Kawasaki como GPZ750RGPZ1000RXGPZ1100, AR125 o ZX-4. También una Yamaha TZR250 de primera generación, una Honda CR250 de 1980 o una curiosa Suzuki RG50 Gamma.

Honda Kawasaki Suzuki motos abandonadas

revista lamoto digital

Además, el grupo contaba con algunos ciclomotores que datan de años atrás como un Honda Nobio de 1973Honda ST50 de primera generación con fecha 1969. Por otra parte, entre algún que otro scooter moderno y otras motos antiguas que se encuentran incompletas había multitud de cajas repletas de repuestos OEM, así como artículos dignos de coleccionista.

Te puede interesar
GASGAS consigue el Podio en la carrera más grande del mundo en su primer año en Argentina

Por lo que se conoce, el sitio en cuestión fue alguna vez una tienda de motos y después de que cerró, muchos de los modelos permanecieron adentro, en compañía del polvo y las corrientes de aire. Y ya es mucho que en todo este tiempo nadie las haya robado. Al ser una antigua tienda, en la fase de descubrimiento no fue sorprendente encontrar también numerosas piezas de motos listas para ser colocadas.

¿Qué harías si abrieras un sitio inexplorado hace años y te encontrás con un tesoro así? Si pensás en usar cualquiera de estos modelos clásicos, desde ya que tenes que pasar primero por un buen taller para poner a punto las motos ya que décadas de inactividad dañan a cualquier modelo, principalmente en componentes mecánicos y otros como neumáticos necesitarán recambios.

Te puede interesar
Motos como banderas, la última tendencia de las inteligencias artificiales

Honda Kawasaki Suzuki motos abandonadas Honda Kawasaki Suzuki motos abandonadas