noticias |

Honda continúa siendo la marca más elegida entre las motos usadas

El mercado de las motos usadas continúa con crecimiento interanual. El último mes se transfirieron 40.580 motos y Honda lideró el ranking.

Con Honda a la cabeza, el último mes finalizó con un total de 40.580 unidades usadas transferidas. Esta cifra deja en evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 16%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 35.042 motos que cambiaron de dueño, según los datos difundidos por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Honda Navi logo Honda 1

Si tomamos el análisis en meses consecutivos se observa una suba del 18%, ya que en el pasado mes de marzo se habían registrado 34.157 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro meses transcurridos del año arroja una total de 146.641 transferencias, un 3% más que las 142.755 del mismo período de 2023.

Te puede interesar
Se presentó la Honda XR 300L Tornado, la on-off más esperada

Honda le gana a Yamaha

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, acumulando el 33% de las operaciones realizadas, cifra que representa unas 13.326 unidades transferidas.

A partir de estos números, Honda casi triplicó a Yamaha que, con un 12% del total de las motos trasferidas, se ubica en el segundo lugar del podio. En total, unas 4.842 motos de Yamaha cambiaron de dueño durante el período mencionado.

Te puede interesar
Honda congeló los precios de sus motos. ¿Cuáles son las más baratas?

Honda Wave 110 S

revista lamoto digital

 

Top 5 de transferencias

En el tercer lugar del podio se ubicaron Motomel y Zanella, ambas con el 8% del mercado de segunda mano. Si bien en términos porcentuales quedaron igualadas, Motomel, con 3.440 motos transferidas, aventajó a Zanella, que culminó el mes con 3.220 unidades transferidas.

En la cuarta posición, con el 6% del total de las transferencias realizadas, quedó Corven y la novedad es que Bajaj accedió al quinto lugar, que comparte con Gilera, ambas con el 5% de las operaciones, superando por pocas unidades de diferencias a Guerrero, que podría volver a ingresar al top five en cualquier momento.

Te puede interesar
¿Navi o Wave? Las motos más baratas de Honda frente a frente

Bajaj Dominar 250 1

Honda Wave, la moto más transferida

En cuanto al modelo más transferido durante el último mes, lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.304 unidades, alcanzando un 6% del total de motos que cambiaron de dueño.

La Honda Wave le ganó la pulseada a la Gilera Smash, que con 1.225 se mantiene en la segunda posición. Del tercer al quinto escalón todo culminó muy parejo: la Honda XR 150L alcanzó la tercera posición con 1.165 unidades, la Honda XR250 Tornado finalizó cuarta con 1.066, y la Motomel B110 quedó quinta, con 1.063 unidades que cambiaron de dueño.