noticias |

Honda lanza una nueva campaña en la que vos podés ser el protagonista

Bajo el objetivo de crear conciencia y fomentar la conducción segura de motocicletas, Honda Motor de Argentina presenta una nueva campaña.

 

Honda

Honda Safety, el departamento de Honda Motor de Argentina que trabaja de forma ininterrumpida hace 5 años con Martín Montenegro a la cabeza, acaba de lanzar una nueva campaña de concientización sobre el uso del casco, en este caso, con una iniciativa que sale de lo ya trillado y convencional, presentando así “Semáforo Concientizador”.

¿En qué consta?

Se trata de una acción que se desarrolló en el partido bonaerense de Campana, localidad en donde la compañía cuenta con su planta de producción de motocicletas. A través de pantallas ubicadas en la vía pública, frente al semáforo y mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y por medio de la pantalla, se les solicita que por favor se lo pongan, para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso.

Te puede interesar
Usá el cerebro y ponete el casco

Honda

Esta campaña fue presentada de manera exclusiva para la prensa en un evento privado, con un cupo muy reducido de invitados y bajo un estricto protocolo de sanidad. En dicho evento, celebrado en las instalaciones de un coqueto restaurante ubicado en la rivera de Martinez (al aire libre), directivos de Honda Motor de Argentina y Almendra Murillo, representando al departamento de Safety, presentaron a los invitados la cápsula de video que ilustra a esta campaña y que fue grabada ni más ni menos que con las reacciones de reales motociclistas frente al “Semáforo Concientizador”.

Te puede interesar
¿Cuál es el tipo de casco para motos más seguro?

Honda

Aunque parezca mentira, todavía hay motociclistas que no circulan con el casco puesto como corresponde en la cabeza y correctamente abrochado, y solo lo llevan consigo para colocárselo en el caso de que fuesen interceptados por algún tipo de control. Este tipo de accionar es más común de observar en pueblos y localidades periféricas, donde los controles son escasos o prácticamente nulos.

Resulta interesante ver como motociclistas, tanto hombres como mujeres, llegan al “Semáforo Concientizador” y ya sea solos o con la ayuda de algún automovilista, toman conciencia que deben ponerse el casco para que el semáforo los detecte y los deje continuar en su camino. Esta interacción sana y respetuosa entre motociclista, automovilista y peatón es otro aspecto a destacar de la campaña, y es algo que nosotros como motociclistas también debemos fomentar.

Te puede interesar
Hawk y sus dos nuevos modelos

Honda

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse. Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza», comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina.

Te puede interesar
Nuevos cascos Hawk 721 Colors

Además, Montenegro agrega que «el índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen. Estamos comprometidos con la seguridad en el tránsito, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, y concluye: “la seguridad vial es un aspecto fundamental para Honda. Modificar los malos hábitos y el comportamiento de la sociedad es una tarea que requiere un esfuerzo mancomunado e integral por parte de todos los actores de la sociedad ya sean cuerpos de seguridad, educadores, empresas, entidades sociales y prensa especializada. La unión de nosotros hará que podamos cumplir este objetivo”.

De esta manera, “Semáforo Concientizador“ se convierte en una nueva iniciativa de Honda Motor de Argentina para continuar contribuyendo con la seguridad vial, siendo uno de sus pilares fundamentales y concentrando sus esfuerzos para constituir una sociedad segura y responsable, mejorando el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 Resistance

¿Qué es Honda Safety?

Es el departamento de Seguridad de motocicletas de Honda Motor de Argentina. Su objetivo principal es crear conciencia y fomentar la conducción segura de motos y sus elementos de seguridad. También trabaja en generar responsabilidad sobre las consecuencias que pueden tener los actos que se realizan cuando se está a bordo de una moto, tanto para el mismo motociclista como para la gente que lo rodea.

Honda

Safety es una iniciativa global de la marca japonesa que está presente en casi todas las oficinas Honda del mundo.

Te puede interesar
Nuevos cascos Hawk 721 Colors

Honda

En Argentina, Honda Safety comienza desde las bases mismas de la educación, brindando charlas informativas en escuelas sobre seguridad y técnicas fundamentales del manejo de una moto.

Honda

A su vez, dicta cursos iniciales (con teoría y práctica), donde se destacan los últimos 3 cursos exclusivos para mujeres (dictados por mujeres), teniendo en cuenta que la mujer incrementó el protagonismo en el uso de la moto. Así mismo, y ya destinado a empleados internos y agentes gubernamentales, cuenta con un curso intermedio donde se realizan técnicas teóricas-prácticas sobre inspección preventiva, postura, frenado, curvas, etc.

Te puede interesar
Usá el cerebro y ponete el casco

Honda

Otras actividades como cursos de cuatriciclos para policías y agentes de tránsito que participan en operativos de verano, además de distintas acciones en los test rides itinerantes de productos de la marca, son algunas de las distintas iniciativas en las que trabaja constantemente el departamento de Safety.

Honda