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Honda lanzó su CBR250RR 2022: ¿cuál es la novedad?

Honda lanzó al mercado japonés su "nueva" CBR250RR 2022, pero realmente no trae mayores novedades en relación al modelo anterior. Mirá.

Kawasaki dejó ver por primera vez la Ninja ZX 25R hace algunas semanas y pensamos que sería el inicio de una carrera por liderar el segmento de las verdaderas súper deportivas de baja cilindrada. Así lo entendió Honda, que lanzó al mercado su nueva CBR250RR 2022 con el espíritu más deportivo posible como así lo indica la doble R de su nombre. Sin embargo, este «nuevo» modelo no parece traer demasiadas novedades con respecto a la versión 2021 más allá de una nueva gráfica de colores.

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Honda CBR250RR 2022

Algo que queda claro con este lanzamiento es que Honda no tiene intenciones de sacar una 250 tetracilíndrica como sí hizo Kawasaki, aunque con un precio excesivo y sólo para el mercado japonés. De esta manera, la marca del ala tendría casi asegurada la ventaja en una posible competencia de mercado con el modelo 250 de Kawa con sólo poner un precio acorde.

Motor

Ya mencionamos que no tiene cuatro cilindros, pero el motor bicilíndrico en línea de 249 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica utilizado por Honda en esta CBR250RR es capaz de generar hasta 41 cv de potencia a 13.000 rpm y 25 Nm a 11.000 revoluciones, cifras más que suficientes para rendir muy bien en circuito y asegurar diversión en ruta.

Honda CBR250RR 2022

Según algunos medios asiáticos, este bloque es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, además de estar equipado con el sistema Throttle-by-Wire de Honda, 3 modos de conducción, embrague asistido antirrebote y Quickshifter tanto ascendente como descendente.

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Parte ciclo

El chasis no varía respecto al modelo anterior, conservando su estructura tubular de acero, mientras que delante encontramos una horquilla invertida con barras de 37 mm sin posibilidad de ajuste. Por su parte, el amortiguador trasero sí permite ajustar la precarga en cinco niveles.

Honda CBR250RR 2022

De la frenada se encarga un disco flotante delantero de 310 mm acompañado de una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje convencional, mientras que en la rueda trasera actúa una pinza monopistón y un disco de 240 mm. Desde ya que ambos discos de freno están respaldados por el sistema ABS de doble canal.

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Novedad para 2022

Tal y como aclaramos al principio de esta nota, la única novedad que Honda le incorporó a esta CBR250RR es la nueva combinación de colores para su gráfica Graphite Black, al mismo tiempo que mantiene los colores ya conocidos en el modelo (rojo, azul y blanco). Por último, este lanzamiento parece ser exclusivo para Japón y el precio no fue confirmado.

Honda CBR250RR 2022