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Honda lanzó la nueva Africa Twin en la región: diferencias con el modelo que se ofrece en nuestro país

Honda lanzó su trail por excelencia en el mercado más grande de Sudamérica. Precio, equipamiento y disponibilidad.

Qué novedades trae la Honda Africa Twin 2026

Honda presentó oficialmente la nueva CRF 1100L Africa Twin en Brasil, marcando el inicio de una etapa renovada para su icónica moto de aventura en uno de los mercados más grandes de nuestra región.

Según anticipó Honda, el modelo llegará a los concesionarios a partir de enero de 2026 como parte del paquete de siete lanzamientos que la marca japonesa anunció para el mercado brasileño durante el próximo año. Con esta estrategia.

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Qué novedades trae la Honda Africa Twin 2026

La línea 2026 de la Africa Twin desembarca en tres configuraciones principales: Estándar MT, Estándar DCT y Adventure Sports DCT. Uno de los cambios más destacados es la incorporación de una nueva rueda delantera de 19 pulgadas, una solución pensada para quienes pasan la mayor parte del tiempo sobre asfalto y que complementa la propuesta más viajera de la Adventure Sports. Las diferencias entre versiones también se evidencian en el tipo de transmisión, ya que la marca vuelve a apostar por la tradicional caja manual y por el sistema DCT, una tecnología que ya superó las 300.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Las versiones MT y DCT continúan enfocadas al uso todoterreno, con un tanque de 18.8 litros y una configuración más orientada a la aventura clásica. La Adventure Sports, en cambio, incorpora de serie la transmisión DCT, suma la rueda delantera de 19 pulgadas y lleva el tanque hasta los 24.8 litros, aumentando así la autonomía y el confort para los viajes largos. Más allá de estas diferencias, toda la línea mantiene un diseño agresivo inspirado en las competencias de rally, con un asiento regulable en altura, una ergonomía revisada y un carenado frontal optimizado para desviar el viento.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

La motorización no presenta cambios radicales respecto a ediciones anteriores, pero sigue siendo uno de los puntos fuertes del modelo. El conocido motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc entrega 99,3 CV y 10,9 kgf.m de par, con una curva de potencia que se mantiene flexible desde bajas vueltas. La caja manual incorpora embrague antirrebote asistido, mientras que la opción DCT permite elegir entre cambios automáticos o manuales mediante los controles ubicados en el manillar izquierdo. Incluye además los modos S1, S2 y S3 para una conducción más deportiva.

Honda también puso especial énfasis en la electrónica, que se gestiona mediante una IMU de seis ejes. Este sistema controla el control de tracción, el control de caballitos, el control de elevación trasera y el ABS en curvas, además de interactuar directamente con la transmisión DCT. La motocicleta ofrece cuatro modos principales de conducción -Urbano, Tour, Gravel y Off-Road- y dos configuraciones personalizables, USER 1 y USER 2, que permiten guardar ajustes específicos según las preferencias del piloto.

En materia de suspensiones, las versiones DCT equipan el sistema Showa EERA, que ofrece cinco modos: Suave, Duro, Todoterreno y Medio. Esta tecnología busca combinar comodidad a baja velocidad con estabilidad en tramos rápidos. La variante MT mantiene el sistema Showa con ajustes manuales y un recorrido generoso para sortear obstáculos con solvencia.

La comodidad y la conectividad también tuvieron su espacio en esta actualización. El asiento angosto, el manillar alto y el parabrisas regulable en cinco posiciones mejoran la postura durante la conducción. El instrumental se compone de una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tanto por Bluetooth como por cable. A esto se suman luces diurnas dobles, faros LED completos, control de crucero, protectores de manos, puños calefactables en las versiones DCT y Adventure Sports y el sistema ESS de señalización de frenada de emergencia.

Qué novedades trae la Honda Africa Twin 2026

Con respecto a la versión que se lanzó en Argentina a finales del 2024, no presenta mayores diferencias salvo que en nuestro país solo se ofrece en el color rojo habitual de la variante estándar y la decoración tricolor para la adventure Sport. Si hablamos de la más asfáltica, en nuestro mercado se puede comprar tanto en la opción con transmisión DTC como manual.

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Precio y posicionamiento

En Brasil, los precios parten de R$ 85.500 (16.100 dólares aproximadamente) para la versión MT, R$ 96.346 (18.200 aproximadamente) para la DCT y R$ 116.513 (22.000 dólares) para la Adventure Sports. La garantía de tres años con kilometraje ilimitado incluye además el servicio Honda Assistance, que abarca Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En cuanto a colores, la Africa Twin MT se ofrecerá en negro, la DCT en Blanco Perla y la Adventure Sports en Gris Mate y Blanco Perla.

Para cerrar, Honda anunció un catálogo de 18 accesorios originales que incluyen baúl trasero, maletas laterales, bolsa sobredepósito, caballete central y una línea completa de indumentaria para el piloto.

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