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Honda lanzó una nueva CBR con rasgos Fireblade

Honda puso a la venta una nueva CBR basada en una versión muy elegida en Europa y te contamos todos los detalles de esta deportiva.

Honda lanzó en Japón su nueva CBR400R, un rediseño de la versión de 500cc presente en Europa pensada específicamente para los usuarios japoneses que poseen un carnet habilitante de hasta 400cc. Esto lo consiguió retocando el motor para reducir su cilindrada y, de esta manera, permitir que la CBR obtenga una opción perfecta para esos usuarios. Pero no sólo cambia el motor: también incorpora ciertos rasgos de la CBR1000RR-R Fireblade de anteúltima generación.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 detalle

Estéticamente, la Honda CBR400R 2024 es una moto más deportiva y afilada. Destacan sus nuevos carenados laterales, ahora con los famosos alerones aerodinámicos inspirados en la saga Fireblade anterior, además de un renovado grupo óptico delantero que sigue conservando su tecnología Full-LED. También actualiza el tablero, que da lugar a una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que permite elegir tres modos de visualización y, por supuesto, ofrece conectividad con móviles iOS o Android con funcionalidades a través de la app Honda RoadSync, con la cual también se pueden aprovechar funcionalidades de navegación giro a giro o incluso conexión Bluetooth con un intercom.

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Mecánicamente, la nueva Honda CBR400R conserva el motor NC65E de Honda de dos cilindros en línea, refrigeración líquida, cuatro tiempos y una potencia final de 46 cv a 9.000 rpm. Como dijimos, se trata de un motor que modifica la carrera de los cilindros de 66,8 mm a 56,6 mm para bajar la cilindrada hasta los 399 cc.  Otra mejora que incorpora la versión 2024 de la CBR400R es el sistema de control de par seleccionable Honda (HSTC).

Este sistema logra evitar el deslizamiento de la rueda trasera en fases de aceleración, lo que termina siendo una pieza de seguridad fundamental en caso de que el piloto no tenga la experiencia suficiente. La central electrónica también fue actualizada, para gestionar de mejor manera la distribución y la mezcla que le permiten tener aceleraciones más poderosas desde bajas revoluciones. La caja de cambios es de 6 velocidades y cuenta con un embrague anti-rebote, ideal para evitar el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha bruscas.

Honda CBR400R 2024

revista lamoto digital

 

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Honda también puso a dieta esta nueva deportiva y redujo un kilo el peso total de la moto, que ahora se queda en 191 kilos en orden de marcha y su depósito de 17 litros lleno de combustible. En cuanto a su parte ciclo, conserva las pinzas delanteras Nissin de cuatro pistones y anclaje radial de la CBR500R, sujetas a una horquilla invertida sin posibilidad de regulación. La CBR400R 2024 estará disponible en dos versiones de color: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Grand Prix.

La parte ciclo en detalle es heredada de la Honda CBR500R 2024, que incluye una horquilla invertida Showa de 41mm de funciones separadas con la misma configuración que su hermana mayor de ‘650’. El basculante está construido en aluminio de 2 mm de grosor, en el que se apoya el monoamortiguador Showa con 5 ajustes de precarga. En la frenada, dispone de dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas anteriormente mencionadas que se combinan con un disco trasero de 240 mm con pinza de doble pistón.

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Recordemos que la versión de 500cc fue protagonista del último EICMA 2023, donde Honda se lució con varios lanzamientos de peso pesado: CBR600RR la 500, NX500 e incluso dos variedades de Hornet, CB1000 y CB500. La última de las naked comparte plataforma con la CBR que funcionó como base para la CBR400R, es decir que incorpora el mismo motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de rendir hasta 48 CV a 8.600 rpm (al límite de la categoría A2 del viejo continente) y el par motor es de 43 Nm a 6.500 rpm.

Precios Honda 2024