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Honda lanzó su anti – Royal Enfield ¿llegará?

Inspirada en la familia CB de los años 60, Honda presenta la H´Ness CB350, la clásica moderna con la que la marca del ala enfrenta de manera directa a las Royal de 350 cc. Te contamos su precio y características.

HONDA CB 350

El legado de los modelos Honda CB se remonta a la década de 1960 con la introducción de la CB50. Desde entonces, el fabricante japonés ha desarrollado varios modelos de hasta 1300 cc (CB1300 Super Four), muchos de ellos con cambios revolucionarios para su época. La Honda CB350 original se fabricó entre 1968 y 1973 y utilizaba un motor bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos de 325,6 cc. La siguiente fue la Honda CB350F, que fue una de las primeras motos de cuatro cilindros, cuatro tiempos y 347 cc de su era, y fue fabricada en Japón entre 1972 y 1974. En este 2020, Honda vuelve a las clásicas con la H’Ness CB350, moto que será fabricada y distribuida exclusivamente en India, por lo menos en un principio.

Dadas sus características, que a continuación detallaremos, rivalizará con la Benelli Imperiale 400, las Jawa 42 / Perak (con pocas posibilidades de arribo, aunque nunca se sabe) y la referente del segmento en India, la Royal Enfield Classic 350. Aunque todo parece indicar, que la nueva Honda confrontaría de manera más directa con la inminente Royal Enfield Meteor 350. Es un buen momento para recordar entonces, que Grupo Simpa (representante de Royal Enfield en Argentina) confirmó la llegada de la plataforma 350 y su posible ensamble en la planta de Campana. En vistas de esto, y de que Benelli ya anunció a la Imperiale 400 como modelo pronto a ser lanzado localmente, es que cabe la pregunta de qué hará Honda Argentina con este nuevo modelo. Mercado, está claro que tiene. Dependerá muchísimo de los costos que maneje, pero incluso a un valor mayor (que se justificaría por la imagen de marca y el mayor equipamiento), le podría poner complicadas las cosas a Royal con sus 350. Todavía es muy prematuro para saberlo, y de hacerlo como llegará, para su ensamble local o armada en origen.

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HONDA CB 350 1

revista lamoto digital

La nueva Honda H’Ness CB350 conserva el aspecto original de los modelos CB con elementos y líneas de diseño clásicoLa moto cuenta con un faro LED redondo, intermitentes redondos, un tanque curvo (de 15 lts de capacidad), un asiento de una sola pieza y un escape de atractivo y clásico diseño.

La CB350 se ha construido alrededor de un chasis de cuna semi doble, en el cual Honda ha montado el motor en posición baja para favorecer el centro de gravedad y el reparto de pesos. Tal como era de esperar, su peso de 181 kg la convierte en una de las más ligeras de su categoría.

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Habrá dos variantes disponibles de la Honda H’Ness CB 350 a la venta: DLX y DLX Pro, que se distinguirán por los colores, algunos de ellos bitono.

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Para mantener el precio bajo control y teniendo en cuenta muchos otros factores, la Honda H’Ness CB350 utiliza un motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 21 CV a 5.500 rpm (solo superada por la Jawa) y un par máximo de 30 Nm a 3.000 rpm, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. Despegandose de la competencia, la nueva Honda incorpora embrague antirebote. Este motor de carrera larga utiliza un peso que se ha agregado en el eje principal ubicado en la parte trasera del cilindro para equilibrar la posición y la masa con el eje equilibrador ubicado en la parte delantera del cilindro. Honda dice que esto les ha ayudado a lograr menos vibraciones. Ni más ni menos, que lo esperado en un motor de Honda.

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La Honda H’Ness CB350 monta llantas de aleación de serie en ambas variantes: una de 19” con neumático de 100 mm de pisada en la parte delantera y una de 18” con neumático de 130 mm en la parte trasera. La configuración de frenado recurre a un disco de 310 mm en la parte delantera y a un disco de 240 mm en la parte trasera con ABS de doble canal.

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La nueva CB350 está repleta de equipamiento y es justamente eso lo que la destaca entre sus rivales. De esta manera, ofrece el Honda Selectable Torque Control (HSTC), que es la patente del fabricante para el control de tracción. La variante DLX Pro, equipa el Sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC) que permite emparejar el teléfono con el tablero de instrumentos a través de Bluetooth y acceder a funciones como telefonía, navegación paso a paso y música.

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La instrumentación es mixta (digital-analógica) y ofrece una buena cantidad de información, como rango de autonomía, marcha engranada, medidor de voltaje de batería, etc. El panel digital es bastante pequeño y el gran velocímetro analógico conserva la sensación de una moto clásica.

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Según anunció Honda, la H´Ness CB350 tendrá un precio para India que rondará las 190.000 rupias (unos u$s 2.600) para la versión DLX standard. A modo de referencia, la Royal Enfield Classic 350, que es la reina de la categoría, se ofrece desde u$s 2.310.