noticias |

Honda lanzó una versión muy especial de una de sus motos de 125 cc más queridas

¿Dónde se lanzó y qué tiene de diferente?

Honda Dax Royal Limited Edition

La filial tailandesa de Honda, Cub House, lanzó una edición especial de la mítica Dax que recrea el espíritu de los modelos clásicos, con detalles exclusivos y producción limitada.

Honda sigue encontrando en sus motos de baja cilindrada un terreno fértil para experimentar con diseños que recuerdan a otros que ya han tenido éxito en sus 77 años de historia. En esta ocasión, la novedad llega desde Tailandia con la Dax 125 Royal Limited Edition, una serie especial que rinde tributo directo a la Dax de 1976. Con guardabarros cromados Kitaco, emblemas en 3D y un asiento vintage, este modelo refuerza el costado lúdico que caracteriza a la gama Dax.

Te puede interesar:
Guía de compras: ¿qué moto tiene mejor aceleración? CFMoto, Honda, Moto Morini, QJMotor o Royal Enfield

Honda Dax 125 Royal Limited Edition: ¿a qué modelo historia homenajea?

Cub House, la división que comercializa los modelos de la línea Classic Wing de 125 cc en el mercado tailandés, fue la encargada de presentar esta edición limitada. La inspiración proviene de los Dax ST50-VI/VII y ST70-VI/VII lanzados en abril de 1976, cuyos gráficos originales con tres franjas fueron reinterpretados con un degradado en dorado cromado. El resultado es una estética refinada que mantiene el aire retro pero suma un toque premium.

Honda Dax Royal Limited Edition

La paleta de colores oscuros con acabado cromado oscuro también apunta en la misma dirección. A esto se suman emblemas tridimensionales y un logotipo con la inscripción “Dax Royal” que diferencia a cada unidad mediante un número de serie individual. La exclusividad no es un detalle menor: la edición ya cerró sus pedidos, lo que refuerza aún más su carácter de pieza de colección.

Más allá de la pintura y los emblemas, Honda trabajó en varios elementos específicos para subrayar el concepto de edición especial. El asiento fue confeccionado en cuero con un diseño que evoca al utilizado en los modelos de los setenta, aportando comodidad pero, sobre todo, coherencia estética.

En la parte trasera se instaló un portaequipajes de acero inoxidable, mientras que el guardabarros delantero Kitaco recibió un acabado cromado oscuro para acompañar el resto de la moto. También destacan las pegatinas doradas que decoran las llantas, un detalle sencillo pero eficaz a la hora de reforzar la impronta premium. Como complemento, los compradores recibieron un casco de estilo clásico, lo que convirtió a la propuesta en un paquete integral.

Honda Dax Royal Limited Edition

Motor confiable

Debajo de esa estética llamativa, esta versión especial se establece sobre la reconocida base motriz que mueve a toda la familia Fun bike de Honda. Se trata de un monocilíndrico de 124 cc, refrigerado por aire, que entrega una potencia de 9 CV y un par de 11 Nm (son cifras generales, cada modelo sube o baja medio caballo dependiendo de sus características). Este propulsor, uno de los más prácticos y eficientes en la familia urbana de Honda, cumple con la normativa Euro5+ gracias a algunos nuevos ajustes en la ECU, un catalizador actualizado y un sensor OBD2-2.

Te puede interesar:
Cinco cosas que tenés que saber sobre el próximo lanzamiento de Honda

Además, este motor incorpora elementos internos de baja fricción para mejorar su confiabilidad y la eficiencia de combustible, logrando un consumo muy competitivo para un 125 cc de solamente 66,7 km/l.

Precio y disponibilidad

La Honda Dax 125 Royal Limited Edition se comercializó exclusivamente en Tailandia a través de Cub House. Su precio fue de 94.900 baht, lo que equivale a 3.000 dólares, aproximadamente. Sin embargo, la demanda hizo que los pedidos se cerraran rápidamente antes de finalizar agosto, dejando a muchos entusiastas con las ganas de sumar una de estas unidades a su garaje.

Aunque se trató de un lanzamiento de alcance local, el impacto trascendió fronteras, ya que este diseño fue aclamado por varios fanáticos del modelo. De hecho, la publicación de Cub House en redes se viralizó.