noticias |

Honda le apunta a las grandes americanas

Tomando como base a la recientemente actualizada Rebel 500, y con la electrónica y mecánica de la Africa Twin 1100, Honda planea convertirse en la alternativa japonesa de la H-D Sporter 1200 y de la Indian Scout

rebel 1100

Los rumores que circulan en la prensa internacional indican que Honda tiene planes de lanzar una versión más poderosa de la Rebel. En Europa se comercializa la 500 con la mecánica derivada del CB 500, un bicilíndrico de 471 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro, con una potencia de 46 Hp a 8.500 rpm. En otros mercados también está disponible con motores más pequeños, como por ejemplo Japón, donde utiliza un motor de 250 cc.

La pandemia está provocando que se retrasen algunos planes de Honda (y del resto de las marcas), como la supuesta Honda Rebel 1100, la que no sería descabellado que viese la luz mucho antes de lo que pensamos. No sería complicado, ya que cuentan con la Honda Rebel 500 como base, un modelo que tuvo un restyling hace muy poco. La electrónica y la mecánica tampoco serían un problema, ya que disponen de la tecnología aplicada a una moto de este cubicaje en la Honda Africa Twin, también renovada recientemente e impulsada por un bloque bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con 100 Hp de potencia y 105 Nm de par motor máximo. Dadas las características del segmento en cuestión, se trabajaría en la electrónica para aumentar el torque a medio régimen, lo que resultaría en una perdida de potencia, ubicándose alrededor de los 95 Hp.

rebel 1100

revista lamoto digital

Si se confirman los rumores, la nueva Honda debería llamarse Rebel 1100, siendo la apuesta de la marca parar competir principalmente en Estados Unidos con modelos como Harley-Davidson Sportster 1200 e Indian Scout. La presentación está programada para el EICMA de Milán, siempre y cuando no se cancele por los motivos ya conocidos. No obstante, no se descarta una presentación online mediante los canales digitales de la marca.