noticias |

La Honda de Marc Márquez, ¿cub o superdeportiva?

Esta moto que prepararon para Marc Márquez, piloto de Honda en MotoGP, toma el estilo de una cub pero aplica la apariencia de una supersport.

En el mercado asiático, el Honda RS150R es un supercub que reúne una gran cantidad de ventas año tras año y goza de una popularidad bastante notoria, tan así que en Malasia existe una competición en la que los participantes sólo pueden correr con este modelo en particular.

Ahora bien, tomando la base de este cub de 150cc, el preparador malasio de motos GTB Motorsports recibió un pedido especial: recrear la RC213V con la que el piloto español corre en la máxima categoría del motociclismo mundial y con la que ha ganado 7 títulos mundiales.

Te puede interesar
La Honda CB650R ya tendría su par chino, pero con un importante cambio

Réplica Honda RC213V de Marc Márquez lateral derecho

 

El resultado es realmente asombroso. A simple vista, la decoración de esta supercub es totalmente idéntica a la moto que sale a pista cada fin de semana, aunque mantiene el motor y la potencia original de la RS150R.

En cuanto a suspensiones y frenos, todo está firmado por Öhlins y Brembo. En cuanto a amortiguaciones, el basculante monobrazo trasero y la horquilla delantera provienen de las RS150R de competición que corren en Malasia, y los frenos incorporan pinzas de cuatro pistones con anclaje convencional.

Te puede interesar
El tesoro de las japonesas: encontraron cientos de motos clásicas abandonadas

Réplica Honda RC213V de Marc Márquez lateral izquierdo

revista lamoto digital

El motor, como aclaramos antes, continúa siendo el monocilíndrico de 149 cc y 15,6 cv de potencia que emplea RS150R, pero con el escape artesanal instalado por GTB realmente suena como una RC213V en pista, según el fabricante.

El nuevo dueño de esta supercub estará más que contento con el parecido logrado, ya que el resultado es totalmente similar a la referencia. Incluso incorpora los detalles aerodinámicos de la Honda de Marc Márquez a cada lado, más allá de que no puedan surtir efecto alguno dada la poca potencia del motor empleado.

Te puede interesar
Kawasaki encontró a su cliente «más verde»: ¡preso por una Ninja!

Réplica Honda RC213V de Marc Márquez vista trasera derecha

Las ruedas fueron modificadas y adopta llantas de 17″ para neumáticos con un ancho de 120 mm en ambas ruedas, también decorados con el naranja característico del modelo hecho por el equipo Honda de MotoGP.

El precio que pagó el cliente no trascendió, pero si tuvieras dinero de sobra, ¿mandarías a fabricar este modelo?