noticias |

Honda mejora una de sus CBR más vendidas: ¿Sale de Japón?

Honda imprimió algunas actualizaciones en una de las CBR que más ventas atrae mes a mes, aunque sólo se ofrece en Japón.

Entre las deportivas de cuarto de litro, la Honda CBR250RR tiene un lugar de privilegio como una de las más potentes, y eso es motivo clave para mantenerse entre las más vendidas de la firma. Desafortunadamente, este modelo se ofrece sólo en Japón pero recibirá novedades en este 2023 que seguramente harán subir sus ventas.

Honda CBR250RR 2023

Su impactante y cuidada estética, además de ostentar cifras de rendimiento realmente avanzadas para su segmento, hacen que esta pequeña superdeportiva atraiga a más de un fanático de Honda en la isla asiática. Para 2023, esta moto suma más potencia, mejoras en equipamiento y nuevas suspensiones para mantenerse como la reina.

Te puede interesar
Después de la Ninja ZX-4R, ¿Kawasaki reutiliza el motor de 4 cilindros y 400cc?

En cuanto a su motor, un bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, 8 válvulas y doble árbol de levas en cabeza, ahora cuenta con un mayor régimen de vueltas máximas, que otorgan como resultado un aumento de 3 CV en la potencia. De esta manera, la cifra de potencia máxima declarada aumenta de 39 a 42 CV a 13.000 rpm. No olvidemos que su peso en orden de marcha es de 168 kg, por lo que su relación peso-potencia es más que prometedora.

Te puede interesar
Nueva Honda CBR250RR-R, se viene la rival de Kawasaki ZX-25R

Honda CBR250RR 2023

revista lamoto digital

Para domar esa potencia, la futura versión incorpora control de tracción, que no trascendió si será gestionada por el piloto o automática, y una horquilla invertida Showa SFF-BP de pistón grande, para llevar la suspensión delantera a un nivel superior.

Por último, según el sitio japonés Young Machine, Honda pondría opcionalmente la chance de sumar Quickshifter para cambios rápidos tanto ascendente como descendente. Todas estas novedades serán presentadas por la firma del ala dorada en Japón el próximo 20 de febrero.

Honda CBR250RR 2023

Lamentablemente, este modelo se ofrece a la venta únicamente en Japón y, al menos por ahora, no hay rumores que indique su llegada a otros mercados como el europeo, donde sin dudas sería otro éxito en ventas. De todas maneras, la homologación con actualización a las últimas normativas anticontaminación llegará a la Honda CBR250RR, por lo que tendría la chance de emigrar.