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Honda también piensa en las motos off-road: ¿Ayudas a la conducción en el aire?

Honda publicó una patente de homologación para un curioso sistema de ayudas a la conducción de motos off road que beneficia a muchos. Mirá.

Honda sigue sumando opciones de seguridad a sus motos. Ahora patentó una innovadora tecnología a sus motos off road llamada Jump Control, que brinda asistencia a los pilotos durante los saltos en la tierra. Esta novedosa función se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la seguridad y el rendimiento de los pilotos en terrenos difíciles y exigentes.

Honda Jump Control

Honda ha patentado un sistema que permite equilibrar las motos en el aire durante los saltos. Esta tecnología ha sido diseñada para evitar caídas y aterrizar de forma más segura, lo que resulta en una experiencia de conducción más controlada y menos riesgosa para los pilotos.

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El sistema Jump Control utiliza un conjunto de sensores y actuadores integrados en la moto que monitorean la velocidad, la posición y el ángulo respecto al suelo en tiempo real durante el salto. Con estos datos, el sistema calcula la trayectoria y ajusta la posición de la moto en el aire mediante la inyección de aire caliente en una cámara situeda en el chasis. Este flujo de aire controlado permite equilibrar la moto en el aire y corregir su posición para asegurar un aterrizaje suave y seguro.

Honda Jump Control

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Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por Honda en respuesta a las necesidades de los pilotos profesionales de motocross y enduro, quienes enfrentan desafíos constantes al enfrentarse a terrenos difíciles con saltos y obstáculos. La capacidad de controlar la posición de la moto en el aire puede marcar una gran diferencia en la seguridad y el rendimiento de los pilotos, permitiéndoles aterrizar con mayor precisión y evitar caídas peligrosas.

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Existen tres modos de salto: A, B y C. El primero es el más restrictivo y el que más interviene. Reduce la velocidad a medida que te acercas a lo alto de la pendiente, evitando que las ruedas se despeguen del suelo. Además del acelerador también es capaz de frenar consecuentemente.

Honda Jump Control

Luego está el modo B, para pilotos más experimentados. Con él se podrán hacer saltos controlados, despegándose del suelo pero manteniendo el control en el aire. La forma de actuar es la misma, pero menos intrusiva: manejando el acelerador, y siempre con el objetivo de que la moto aterrice con las dos ruedas. El modo C es libre.

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En la patente de este sistema, se utiliza para ilustrar y ejemplificar a la Honda CRF 450 Rally. Esa es toda una declaración de principios por parte de la firma, ya que direcciona esta nueva tecnología directamente a motos con grandísimas capacidades off-road que hagan de la tierra su hábitat natural. De esta manera, las motos de su familia XR o incluso la Honda Africa Twin no serían tenidas en cuenta para este proyecto.

Honda Jump Control

Con la introducción de esta innovadora tecnología, Honda reafirma su compromiso con la seguridad y el rendimiento de sus motos, demostrando una vez más su liderazgo en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la industria. Los pilotos de motocross y enduro pueden esperar con entusiasmo la llegada de esta nueva función que promete revolucionar la forma en que se afrontan los saltos en terrenos exigentes.