noticias |

Precio de la Honda Navi: ¿Vale lo que cuesta?

Con un tentador precio de lanzamiento en torno al $1.560.000, la Honda Navi se posiciona como una moto que apunta a un amplio público.

Analizando los números fríos, en materia de precio, la nueva Honda Navi queda posicionada apenas por encima, cerca de un 5%, de la Honda Wave “base”, pero es más barata que la cub en su versión “full”, la cual cuenta con llantas de aleación y freno a disco delantero.

Ahora, si hablamos de modelos en sí, la Honda Navi queda ubicada entre la Wave y CB125F Twister. En resumidas cuentas, se trata de una entry level que se lanza a $1.564.200 de precio sugerido.


Si analizamos puramente el precio, teniendo en cuenta el producto, creo que todos vamos a coincidir que Honda Argentina salió con una política bastante agresiva y con la intención de posicionar rápidamente a la Navi entre las motos más vendidas de nuestro mercado.

Un punto que merece analizar es al usuario que apunta a este modelo, que ya podemos adelantar, es muy variado. Por un lado, el usuario principiante es el principal “apuntado” dada la facilidad de conducción de la Honda Navi gracias a su transmisión automática (no tiene embrague ni cambios), al freno combinado CBS (con la maneta de freno trasera reparte fuerza de frenado entre las dos ruedas), bajo peso y acotada altura de asiento.

Otro usuario al que busca seducir Honda es al que ya es motociclista, pero de moto de mayor porte, y que en la Navi puede encontrar una moto económica de compra, de mantenimiento y de uso, especialmente creada para los desplazamientos de corto alcance por la ciudad.

Honda Navi argentina 2

Pero hay un dato que nos llamó muchísimo la atención a solo dos días de su lanzamiento: la cantidad de gente (no motociclistas y que nunca había manifestado ganas en querer serlo) que se vio atraída por la Honda Navi y que enseguida nos consultaron, ¿Qué onda la Navi?

Por otro lado, los concesionarios que pudimos contactar ya vendieron todas las unidades que Honda les había despachado y están a la espera de nuevas asignaciones. Una vez más, la demanda superó la oferta, incluso en este contexto económico tan complicado.

Si Honda logra rápidamente abastecer a la red con una cantidad de unidades acorde a la demanda y puede mantener el posicionamiento de precio, pareciera estar todo dado para que la Navi sea un éxito también en nuestro país.

Honda Navi

Hablar de éxito es un poco apresurado, ya que su lanzamiento se llevó a cabo hace apenas un puñado de días, pero ya dio unas muy buenas señales iniciales en los concesionarios de la marca del ala. La Honda Navi es un producto de corte masivo, que llega para inaugurar un segmento con una propuesta distinta que atrae a propios y extraños. La última palabra la tiene el público.