Honda renovó su neo retro, se confirmó la llegada de una esperada trail de 450 cc y más: Resumen Semanal
Lo mejor de la semana, a un click de distancia.
Si te perdiste alguna de las noticias más comentadas de esta semana, no te preocupes: te traemos un resumen rápido, fácil y con lo más jugoso del mundo de las motos para que estés al día sin esfuerzo.
Desde novedades de Honda y Yamaha hasta las sorpresas de BMW, esta semana tuvo de todo y acá te lo contamos en un formato que ya es habitual de cada domingo.

Guía de Compras trail medias: 450MT, NX500, Alltrhike 450, SRT 550 e Himalayan 450, frente a frente
Honda renovo la CB 350 H´Ness: ¿llegará?
Arrancamos con Honda, que no deja de sorprender. La marca japonesa actualizó su neo retro de 350 cc, la CB350 H’ness, para mantenerla firme frente a rivales clásicos como Royal Enfield. Los cambios son sutiles, pero efectivos: nuevos colores como Blanco Clásico y Azul Ojo de Halcón Perlado le dan un aire fresco, mientras que el asiento de una sola pieza con tapizado marrón mejora la estética y la comodidad.
Por debajo del tanque, el motor monocilíndrico de 349 cc mantiene sus 20 caballos, prometiendo un consumo mixto de alrededor de 45 km/l, perfecto para quienes disfrutan de la ruta sin preocupaciones de combustible.
¿Lo “negativo”? Se presentó en Japón, pero eso no quita que veamos esas actualizaciones en el modelo que se vende en nuestro país en el futuro.
La Honda más vendida de Brasil se renovó
Y hablando de Honda, la marca también presentó la CG 160 2026, su utilitaria más popular en Brasil, un modelo que hace tiempo se ganó el corazón de los argentinos. Mantiene su confiable motor OHC de 162,7 cc con 15,1 CV y llega con varias combinaciones de colores y versiones, incluyendo la Titan ABS, que incorpora frenos ABS de un solo canal y luces LED.
Además, Honda promete tres años de garantía sin límite de kilómetros y aceite Pro Honda gratuito para hasta siete servicios programados.
Yamaha actualizó su FZ25
Del lado de Yamaha, la semana trajo la nueva FZ25 ABS 2025, un modelo urbano que combina diseño renovado con tecnología moderna. El faro delantero LED y un tablero digital más grande le dan una presencia más actual, mientras que la app Y-Connect permite conectar la moto al smartphone para tener información de viaje y mantenimiento al instante.
Su motor de 249 cc ofrece 21,3 CV a 8.000 rpm, suficiente para moverse con soltura en la ciudad y en rutas cortas. Su precio en Argentina es de $8.091.000 por el mes de septiembre.
BMW se suma al segmento de moda, pero en 2026
No podía faltar BMW en esta recopilación. Primero, la marca alemana confirmó la llegada de su moto trail de 450 cc a Argentina, prevista para el segundo semestre de 2026.
Este modelo, pensado para quienes buscan aventuras de mediana cilindrada, contará con un motor bicilíndrico en línea de 48 CV, con un peso estimado de 175 kg, ideal para quienes están dentro de los límites de carnet A2 en Europa.
La presentación internacional se espera a fines de 2025, probablemente en el EICMA de Milán o el Salón Intermot de Colonia.
¿El scooter más equipado del mercado?
Y para cerrar, BMW también sorprendió con el nuevo C 400 X, un maxiscooter urbano que combina confort y tecnología en 400 cc. Este modelo marca el regreso de la marca al segmento urbano después de casi cinco años, con un motor monocilíndrico de 34 caballos, tanque de 12,8 litros y sistemas de asistencia como Control Dinámico de Tracción y ABS Pro sensible a la inclinación. Ideal para moverse con estilo y seguridad por la ciudad, su precio de lanzamiento es de 15.500 dólares, con garantía de tres años.