noticias |

Honda presenta su nuevo CRF de iniciación: era cuestión de tiempo

Honda golpea el mercado off road con un lanzamiento del que pocas pistas había hasta hoy. Conocé a la nueva CRF.

Una colaboración en Estados Unidos entre Honda y Greenger Powersports dio como resultado a la nueva moto CRF-E2, que será la primera moto eléctrica en llevar las famosas iniciales «CRF». Se trata de una minibike, similar a una moto con motor térmico de 50 cc, apuntada a las competencias off-road de los más jóvenes.

Honda lanzó nueva CRF

Aquellos que estén atentos y sigan este mercado notarán que esta no es la primera exploración de Honda en la tecnología de moto eléctrica off-road. En 2019, la firma japonesa presentó un concepto CR-E basado en la CRF250R, pero todavía no apareció como modelo de producción.

Te puede interesar
Origin y Pulse, los modelos con los que una reconocida marca regresa a las motos

Esta moto Honda CRF-E2 funciona con un motor BDLC de 48 V y una batería de iones de litio, y está dirigido a aquellos pilotos más jóvenes que están aprendiendo a conducir. Tiene una potencia máxima de 2,5 kW y un par de 25 Nm, y también cuenta con dos modos de conducción.

Honda lanzó nueva CRF

revista lamoto digital

Con una autonomía de la batería de unas 2 horas con una carga completa, la moto eléctrica ofrecerá mucha diversión a los pilotos tanto en barro como en el asfalto. Los tiempos de carga comienzan en 4 horas de 0 a 100 %, pero una carga rápida reduce ese tiempo a 2,5 horas. Sí, tarda más en cargarse que en descargarse.

Te puede interesar
Royal Enfield lanza su primera moto eléctrica

Actualmente, este lanzamiento de Honda es exclusivo de América del Norte con un precio minorista recomendado de 2.950 dólares norteamericanos. Pero dada la popularidad de las minibikes eléctricas, es posible que pronto intente globalizarse y llegar a un público que las consuma en masa, como puede ser el mercado europeo.

Honda lanzó nueva CRF