Honda comenzó su nueva era: así son sus primeras motos eléctricas
Hona presentó las primeras de sus 10 nuevas motos eléctricas que tiene planificadas para antes del 2025. Conocé a las debutantes.
Ya es conocido el plan de Honda para lanzar hasta 10 motos eléctricas antes del 2025, que consiste en varias etapas en las que se irán electrificando modelos ya conocidos impulsados por combustión y lanzando algunos desarrollos en diversos segmentos.
Hace poquitas horas conocimos las primeras novedades de Honda en este sentido, con protagonistas muy familiares: las primeras tres motos eléctricas del ala dorada llevan nombres como Cub e, Dax e y Zoomer e, bastante conocidos.
Los tres tienen una primera versión con una velocidad máxima muy limitada, a 25 km/h (15,5 mph), y una segunda, similar a la de la categoría de los ciclomotores europeos, que llega hasta los 51 km/h.
Índice
Honda Cub e
Como ya te habrás dado cuenta, toma el nombre y el diseño icónico de la Honda Super Cub que se lanzó incluso antes de los años 60. Este modelo, en su versión con motor térmico, se mantiene como una de las más exitosas de la firma ya que, todavía en producción, y manteniendo prácticamente el mismo diseño, el fabricante ha entregado más de 100 millones de unidades en todo el mundo.
Según Honda, en la versión eléctrica, la batería de litio es capaz de ofrecer una autonomía de 64 km y puede cargarse/descargarse hasta 2.000 veces. Entre su equipamiento más notable, están los frenos de disco en las dos ruedas. El precio de venta en China se aproxima a los 820 euros.
Honda Dax e
Basado en el Honda Dax de 1969, el modelo original fue diseñado como un vehículo todoterreno, cuyo marco de acero prensado y en forma de T le da el espacio necesario al gran tanque de combustible. Ahora, en la versión eléctrica, esta característica se conserva, aunque no precisamente para la misma función sino para ubicar ahí una batería que le da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio en China es el mismo que el del Cub e:, 820 euros.
Honda Zoomer e
Presentado en 2022, este modelo ya posee su variante eléctrica. Lo caracterizan un diseño similar al del Cub e, aunque goza de una autonomía algo mayor al resto de los modelos presentados: 90 kilómetros. Lógicamente, esto supone un aumento en el precio, que sube hasta los 840 euros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.