Honda lanzó una nueva Adventure de 200 cc
Buen equipamiento y precio accesible: ¿Dónde se lanzó?
Honda anunció el lanzamiento de la nueva NX200, una moto de corte Adventure y de entrada de gama que se comenzará a vender en India.
De la misma forma que sucedió con la NX500—moto que acaba de llegar a nuestra región y que te adelantamos en nuestro canal de YouTube—la sigla NX reemplaza a la CB en estos modelos crossover y, por ese motivo, la NX200 es una actualización de la CB200X, que se vendía hasta hace muy poco en el mercado indio y buena parte de Asia.
Hace no mucho, te mostrábamos que Suzuki había lanzado la V-Strom 160 ADV 2025 en algunos países como Colombia, y se esperaba su llegada al mercado indio, una rival directa de la nueva Honda, que confirma el hecho de que las “Adventure pequeñas” están de moda.
Honda NX200: motor
Como toda la familia NX, Honda explica que este modelo es una crossover, es que de ahí viene el término (“N” de New y “X” o Cross deriva de Crossover). Esto significa que la NX200 está hecha para destacarse en la ciudad y en alguna escapada de fin de semana, ya sea por caminos asfaltados o no.
Para moverse, usa el mismo motor que la ya discontinua CB200X, es decir, un monocilíndrico de 4 tiempos y 184,4 cc que ofrece 17 CV de potencia a 8500 RPM y 15,7 Nm de par máximo a 6000 RPM, combinado con una caja de cambios de 5 velocidades.
Una de las cosas más llamativas de esta pequeña Adventure es su equipamiento, bastante amplio para ser una moto de entrada de gama. Sin ir más lejos, el motor está acompañado por el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague asistido y antirrebote, que ayuda tanto a que la rueda trasera no se bloquee en reducciones bruscas de velocidad, como a que los cambios de marcha sean más suaves.
Parte de ciclo
En su parte de ciclo siguen las sorpresas: lleva en la parte delantera una horquilla invertida, lo que no es normal en su segmento. Además, en ambos ejes posee discos de freno de 276 mm y 220 mm, respectivamente, acompañados por un sistema de ABS de doble canal, que es una de las grandes novedades del modelo con respecto a la Honda CB200X.
Sus llantas son de aleación, de rayos delgados y en medidas de 17 pulgadas para cada eje, una configuración que es bien asfáltica, pero al equipar neumáticos Tubeless sin cámara gana un puntito más en sus capacidades off-road.
Entre otros datos, la nueva integrante de la familia NX de Honda tiene un asiento ubicado a 810 mm del suelo, lo que la hace bastante accesible. Además, solo pesa 147 kilogramos en vacío (habría que sumarle el peso de los 12 litros de combustible y otros fluidos) y su distancia entre ejes es de 1355 milímetros, lo que la hace muy compacta y, se estima, maniobrable.
Equipamiento de la Honda NX200
Entre los mandos de la nueva Honda NX200 hace su debut una pantalla TFT digital de 4,2 pulgadas con conectividad Bluetooth y compatibilidad con la aplicación Honda RoadSync, para que el usuario pueda espejar el sistema de navegación de su smartphone, ver notificaciones de llamadas y alertas SMS en el dashboard. También equipa un puerto de carga USB tipo C, para cargar dispositivos mientras se conduce.
En cuanto a su estética, sigue los lineamientos de la Honda CB200X, pero se actualizó con un tanque un poco más robusto, gracias a los embellecedores laterales, ya comunes en la familia NX. En esa línea, los gráficos también son nuevos.
La nueva Honda NX200 se lanzó en India a un precio de 168,000 rupias (aproximadamente 2.000 dólares) y disponible en tres opciones de colores: Athletic Blue Metallic (azul metálico), Radiant Red Metallic (rojo perlado) y Pearl Igneous Black (negro perlado).