noticias |

Honda NX200: primeras imágenes de la mini-Adventure que se presentará este mes

Honda finalmente lanzó un video teaser de la tan esperada NX200 que se presentará este mes de agosto donde revela algunos detalles.

El rumor acerca de una mini-Adventure de Honda se terminó de confirmar cuando hace unos tres meses la casa del ala registraba el nombre NX200 en India. Las siglas NX siempre dieron forma a motos de doble propósito e impulsada por motores monocilíndricos, y esta no sería la excepción.

Con un video teaser de apenas 15 segundos, Honda también despejó las pocas dudas que quedaban acerca de que la próxima NX200 se basaría en la naked Hornet 2.0 que la marca comercializa en el mercado indio.

Esta NX200, que ya tiene fecha de presentación para el próximo 19 de agosto, muestra claramente en el video un frente gobernado por el mismo faro full LED de la Hornet 2.0 pero esta vez secundado por un nuevo parabrisas oscurecido y de tamaño medio.

Así mismo también se puede observar como el faro ahora no es solidario a los movimientos de la dirección, integrándose con una máscara que encuentra su continuidad en el nuevo carenado lateral de la moto. A grandes rasgos, líneas similares a la CB500X.

Honda NX200 faro delantero y piloto

Además de un manillar más ancho, que a priori sería el cambio más grande de ergonomía respecto a la naked “donante”, la Honda NX200 contará con cubrepuños plásticos que integrarán las luces direccionales, también de tecnología LED.

En la imagen final del video se logra entrever que el asiento continuará siendo de dos piezas y que las asas de sujeción tampoco diferirán con lo visto en la naked. En esta misma imagen, se observa la misma horquilla invertida en acabado dorado lo que terminaría de confirmar el rodado de 17” para ambos ejes. Respecto al escape, se especula que pueda estar en posición elevada, aunque por ahora no se puede confirmar.

Honda NX200 de noche

revista lamoto digital

El motor que montará esta NX200 es el monocilíndrico de 184,4 cc de la Hornet, refrigerado por aire, con inyección electrónica de combustible, que desarrolla 17,2 CV a 8.500 rpm y 16,1 Nm a 6.000 rpm y que se ajusta a la normativa vigente BS6. Seguramente su caja de 5 marchas vaya a ser uno de los aspectos más criticables del modelo, dadas las “cualidades” turísticas del modelo.

Llantas de aleación en mencionadas 17”, pero ahora montando nuevos neumáticos de corte más aventurero. Respecto a los frenos, la Hornet dispone de ABS solo delantero aunque algunos medios no descartan la incorporación de un sistema de doble canal para esta NX200. Habrá que esperar hasta el 19 de agosto para saberlo. Lo que sí es seguro, es que mantendrá el disco lobulado delantero de 276 mm y el trasero de 220 mm.

Honda NX200 neumáticos Adventure

Revelada la incógnita de llantas y rodado (se llegó a mencionar llantas de rayos y 19” para adelante), resta por conocer si Honda dotará a esta NX200 de algún recorrido mayor o diferente seteo de suspensión respecto a la Hornet 2.0.

Otro detalle, no menor, que aún se desconoce es si la autonomía se vea mejorada con un aumento en la capacidad del tanque, de 12 lts en la naked. Respecto al instrumental, montará el mismo LCD en negativo y no se espera ningún tipo de conexión Bluetooth.

Honda Hornet 2.0 azul vista lateral derecho