noticias |

Honda se mete en el segmento más caliente y lanza una moto trail de media cilindrada

¿Cuándo desembarca y a qué precio?

Honda lanzó en Argentina la nueva NX500, una moto trail de media cilindrada que está pensada para meterse de lleno en el segmento que más de moda está en estos tiempos.

Honda NX500 Argentina

Si bien aún no hay confirmación oficial, varios concesionarios de la casa del ala dorada ya publicaron la disponibilidad de esta moto trail, confirmando varios rumores que venían rondando con respecto a su llegada.

Este lanzamiento está alineado con el anticipo que Honda hizo en el evento que cerró 2024, en el que prometieron muchas novedades en los segmentos más importantes del mercado. Cabe recordar que hace algunas semanas la casa del ala dorada lanzó la nueva Africa Twin, que en el mercado nacional se venderá en sus cuatro versiones.

Esta nueva adventure de Honda aprovecha la base de la ya discontinua CB500X y le suma la denominación NX, que proviene del término “New X-Over”, haciendo alusión a su carácter crossover.

Cómo es la nueva Honda NX500: motor y prestaciones

Esta nueva Honda NX500 llegó al mercado internacional con la tarea de reemplazar a la Honda CB500X con un aspecto mucho más aventurero. Aun así, utiliza el mismo motor de la nueva familia 500 de Honda: un bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de entregar hasta 48 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm, también con control de tracción HSTC desactivable.

Honda NX500 2024

Si se lo compara con el motor de su antecesora, la marca explica que este bloque posee una nueva configuración de la inyección electrónica, que suaviza el carácter y el tacto sin afectar a las prestaciones. El radiador, también de nuevo diseño, es más estético sin perder eficacia, y además ahorra 92 gramos de peso.

Cabe destacar que la relación potencia-consumo de la Honda NX500 está entre las más destacadas de su categoría. Según los números que anticipa la marca japonesa, gasta apenas 3,6 litros cada 100 kilómetros recorridos y, además, cuenta con un depósito de 17,5 litros. Así, su autonomía oscila los 500 kilómetros.

Parte de ciclo

Chasis multitubular de acero asociado a la misma parte ciclo de sus hermanas 500. Es decir, utiliza una horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP y un monoshock trasero Pro Link con regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones. En este caso, sin embargo, los recorridos de sendas suspensiones son de hasta 135 mm y el asiento está a 835 mm del suelo.

Sus frenos están encomendados a un disco lobulado de 310 mm y pinza de dos pistones adelante, mientras que atrás cuenta con disco lobulado de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial. Se combinan con ruedas de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, cuyas llantas son de aleación con brazos finos vestidas con neumáticos mixtos, lo que habla de una combinación de aptitudes tanto para ruta asfaltada como para caminos de tierra.

Precios Honda 2024

Siempre teniendo en cuenta la CB500X como punto de comparación, la nueva Honda NX500 es una moto con un carácter más aventurero que se nota en su mayor protección aerodinámica, en su pantalla regulable en dos alturas y en su iluminación LED.

Detrás de su parabrisas se puede ver su completa instrumentación con pantalla TFT que procede directamente de su hermana mayor, la Transalp, y que tiene un tamaño de 5 pulgadas. Un poco más arriba, posee un espacio para colocar un navegador GPS o un soporte para celulares.

En orden de marcha, la nueva moto trail de Honda pesa 196 kilogramos, por lo que se coloca tres kilos por debajo de su antecesora.

El precio sugerido para su lanzamiento al mercado argentino es de 13.100 dólares.