Honda renovará uno de sus modelos más queridos
La marca japonesa se encamina hacia una nueva generación de uno de los ejemplares más exitosos.
Honda registró en Brasil lo que será la nueva generación del scooter PCX, aunque la marca resta confirmar si este modelo llegará al mercado del país vecino. A continuación, te contamos los detalles.
Según el material fílmico registrado en el INPI, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, los derechos de este ejemplar fueron reservados en el gigante sudamericano. A partir de estos documentos, es posible visualizar similitudes con la unidad europea.
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Características del Honda PCX
La próxima generación del scooter de la marca del ala dorada recibirá cambios y, una referencia puede ser la versión DX que se comercializa en el Viejo Continente. Se trata de un modelo que incluye un panel de instrumentos digital con pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que está nutrido de varias funciones vía Bluetooth. Incluso, esta variante incluye una aplicación con tecnología más avanzada que la monocromática que tiene la comercializada en el mercado del país vecino.
No obstante, aclaramos que el tradicional fabricante nipón suele registrar varias motos en Brasil que, muchas veces no las termina de vender en este mercado. Y, la principal razón de porqué sucede esto es porque varios modelos suelen ser homenajes a otros ejemplares de la marca. Sin embargo, las expectativas por la venta de este modelo en el suelo brasileño son varias.
Lo concreto es que a la nueva generación del scooter de Honda le sobran los motivos para que se venda en suelo brasileño. Entre ellos, tres años de vigencia en el mercado, donde introdujo las distintas modificaciones que decidió el fabricante para hacer frente a los rivales que le surgieron.
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La última modificación del Honda PCX 160
Mientras se aguarda por más detalles sobre el scooter de la marca japonesa, vale la pena destacar que el actual PCX 160 presentó cambios significativos. Desde nuevos colores, que se pueden conseguir en las distintas versiones de gama que asciende en escalera, según su nivel de equipamiento:
En la actualidad, el modelo de entrada de gama responde al modelo disponible en color blanco perlado llamado PCX 160; seguido del intermedio PCX 160 ABS, en rojo perlado. Mientras que la unidad de mayor sofisticación es el PCX 160 DLX ABS, en azul oscuro perlado.
Parte ciclo del Honda PCX 160 actual
La parte ciclo del PCX actual ofrece buenas comodidades y soluciones al usuario que utiliza esta moto para movilizarse con practicidad en distintos ámbitos. En ese sentido, este modelo se traduce en un cuerpo con faros y luces traseras LED, llantas de aleación y un panel de instrumentos digital.
Además, todas las variantes de este modelo incorporan la función de encendido sin llave y alarma. En las entregas ABS y ABS DLX, hay control de tracción y freno de disco trasero. Mientras que, la CBS tiene un freno de tambor trasero.
La rueda delantera es de 14″ y la trasera de 13″, con neumáticos Pirelli Rosso en medidas 110/70 y 130/70. El maletero ubicado debajo del asiento tiene una capacidad de 30 litros y en el compartimento portaobjetos delantero encontramos toma USB.
El scooter de Honda modelo pesa 124 kg (CBS) y 126 kg (ABS/ABS DLX), y el depósito de combustible es de 8 litros. En cuanto a sus dimensiones, esta unidad mide 1.935 mm de largo, 742 mm de ancho y 1.108 mm de alto. El asiento está a 764 mm del suelo, con una distancia al suelo de 134 mm.
Motorización del Honda PCX 160
El PCX 160 mantuvo el mismo monocilíndrico de 156,9 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida y sistema start-stop. Entrega 16 CV a 8.500 rpm y 1,5 kgfm de par a 6.500 rpm. La caja de cambios es automática CVT y la marca declara un consumo medio de 44,53 km/l en uso urbano.
Precios
El Honda PCX 160 2025 varía sus precios, según el nivel de equipamiento que presentan: CBS, USD $3145; ABS: USD $ 3460; y el ABS DLX: USD $3540, todos incluyen gastos más envío.