noticias |

Honda prepara la Hornet definitiva para desafiar a Kawasaki

Luego de la CB750, Honda tiene casi lista una nueva Hornet más poderosa y acorde con el apellido que porta. ¿Le hará frente a Kawasaki?

Todos esperamos con ansias que Honda saque a la venta la verdadera Hornet, una de cuatro cilindros que traiga a la actualidad la sensación de estar manejando el ícono del ala dorada. Si bien la CB750 -que hace pocas semanas llegó a nuestro mercado oficialmente- es un muy buen producto, según las criticas de la prensa europea, es cierto que lejos está del antiguo avispón. Pero la firma japonesa tomó nota de esto y parece estar preparando la Hornet definitiva que le ponga un freno a la referencia de la Kawasaki Ninja. 

Honda CB1000 Hornet 2024 EICMA

Esta vez no hablamos de motos enteramente deportivas, sino de un segmento que parecía estar en decadencia y hoy es plenitud total: las sport-touring tetracilíndricas, esas que toman lo mejor de las superdeportivas y se convierten en auténticas bestias viajeras. Hoy en día, la Ninja 1000 SX de Kawasaki es la reina del segmento, aunque tiene muy cerca a otra japonesa como la Suzuki GSX-S1000GX lanzada en el último EICMA, pero Honda prepara una CB1000 Hornet S para adueñarse del segmento.

La CB1000 Hornet S se posicionará como un modelo más deportivo y agresivo que la NT1100 aunque no tan extremo como la Africa Twin, ideal para aquellos pilotos que no quieren renunciar a un diseño deportivo y un motor potente de cuatro cilindros pero que, por el motivo que sea, buscan algo que no castigue tanto su espalda y cervicales como la postura sumamente agresiva que requiere una superdeportiva como la Fireblade, por ejemplo. Justamente nombramos a la CBR1000RR-R ya que esta Hornet heredaría el motor utilizado hasta 2017.

Recordemos que en el EICMA 2023 supimos que llega la Honda CB1000 Hornet con motor Fireblade y diseño muy inspirado en la 750 para entregar un modelo con espíritu más agresivo. En ese momento supimos únicamente de la versión streetfighter, a la que agregando el carenado se convierte en la variante S propulsada por un motor de 4 cilindros en línea de 999 cc, 16 válvulas, con caja de aire situada en la parte superior y sistema de escape 4 en 2 en 1. Aún no se han dado los datos definitivos, pero estamos hablando de una potencia cercana a los 150 CV, con un par máximo superior a los 100 Nm.

Honda CB1000 Hornet S concepto

revista lamoto digital

Esta versión S de la CB1000 Hornet incorporará acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) -que permite la gestión de hasta tres modos de conducción por defecto- y otras ayudas ya habituales en motos de este segmento como el control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) y el embrague asistido/antirebote. El cuadro descendente de acero, de doble viga y doble sección, se combina con una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, regulable en rebote y precarga, y un monoamortiguador, también regulable Showa, con Pro-Link. El basculante es asimétrico.

De aquí en más, todo sería igual que en Hornet 1000. Las llantas son de 17″ y calzan neumáticos 120/70 y 180/55, el sistema de frenado utiliza dos discos flotantes delanteros de 310 mm con pinzas de 4 pistones con conexión radial. El equipamiento de serie incluye una pantalla TFT a color de 5″ equipada con conectividad Honda RoadSync y luces full-LED. El render publicado por Webike deja ver una sport-touring moderna, siguiendo las líneas actuales de Honda y basándose en elementos ya vistos en la Hornet 1000, por ejemplo su agresivo colín o el escape saliendo por el lateral derecho.

Te puede interesar
Honda renueva a su Goldwing: todos los cambios que recibe

En Japón señalan finales de 2024 como la fecha elegida por Honda para anunciar esta nueva CB1000 Hornet S, una moto que se verá las caras con la Kawasaki Ninja 1000 SX  y la Suzuki GSX-S1000GT. A esperar unos meses para conocer el diseño final de esta nueva Honda Hornet, todas las características oficiales y, sumamente importante, su precio, que no debería distar demasiado del rango 16-16,5 mil euros de sus rivales japonesas en la actualidad.

Te puede interesar
KTM presentó su nueva 390 deportiva: precio y características

Honda CB1000 Hornet S concepto