noticias |

Honda prepara su moto más pequeña

Se dieron a conocer nuevas patentes de lo que sería la próxima mini-bike de la marca del ala. Te contamos todos los detalles de esta divertida “motito”.

honda monkey 3

Honda ha presentado una patente para lo que posiblemente sea una versión más pequeña del Monkey, su popular “small bike”. El nuevo mini-Monkey, como se puede ver en las cotas del boceto, sería más pequeño que el Monkey 125 que se comercializa actualmente en mercados como el europeo por ejemplo, la versión moderna del icónico Honda Monkey de 1960.

¿Querés COMPRAR una HONDA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Esta “hondita” tiene un nuevo bastidor asociado con un pequeño tanque de combustible, mientras que el manillar se coloca más cerca del conductor. La distancia entre ejes también es considerablemente más corta que la de la Monkey 125, lo que debería convertirla en una moto que brinde una experiencia de conducción muy divertida.

honda monkey 2

revista lamoto digital

Sin embargo, la diferencia más obvia es el tipo de motor y transmisión. A diferencia del motor y de la caja de cambios de la Monkey 125, la mini-Monkey tiene un motor y transmisión tipo scooter, como bien podría ser el de un Elite. Esto sugiere que la mini-Monkey podría ser impulsada por uno de los disponibles en la amplia gama de motores de scooter de Honda, probablemente uno de 110 cc o 125 cc. Es muy probable que la compañía del ala, opte por una opción así para ajustar costos y ubicar a esta particular moto de manera competitiva.

Esta no es la primera vez que Honda utiliza un motor de scooter para desarrollar una mini moto. El Honda Navi, que estuvo antiguamente a la venta en India, se basaba en Honda Activa y también compartía el motor.

honda monkey 4

Si bien eso es todo lo que podemos especular de los bocetos de las patentes hasta ahora, la nuevo mini-Monkey seguramente será una opción divertida para los amantes de estas particulares motos.

En donde no hay especulación, es en que este tipo de motos tenga lugar en nuestra región, ya que se trata de un producto muy de nicho con poca penetración en nuestros mercados y donde seguramente el costo de adquisición no sería contenido. Pero, que lindo sería divertirse con una de estas, ¿no? ¿Será una futura clásica de la marca?