noticias |

Honda prepara una Tourer basada en su Africa Twin: cómo es y cuándo llegará

Honda publicó un video en el que anuncia la presentación de su nueva Tourer desarrollada sobre la plataforma de la Africa Twin. Conocela.

Honda lanzó en su canal oficial de Youtube un video teaser en el que confirmó todo lo que hasta ahora eran rumores y patentes: se viene la NT1100 desarrollada sobre la misma plataforma que la Africa Twin y promete ser la aliada ideal para vivir arriba de la ruta.

En los 30 segundos que dura el video, Honda muestra muchos paisajes, vistas aéreas y hermosas postales, pero de la moto poco y nada. Sólo se ve un breve paneo de la NT1100 en ruta, en el que se observa una amplia pantalla parabrisa y otro plano donde se observa en detalle uno de los paneles laterales. De todas maneras, informa el dato más importante del modelo por estas horas: será presentado de manera oficial el próximo 21 de octubre, es decir en tan sólo una semana.

Te puede interesar
Llegó la nueva Africa Twin y ya la manejamos

En cuanto a detalles, se conoce que será una hermana de la Africa Twin y compartirá la misma plataforma, algo que detallamos cuando se filtró la patente de esta NT1100. Lejos del enfoque mixto que ofrece la Africa Twin, la NT1100 será un modelo de manillar alto desarrollado íntegramente para circular por asfalto.

Honda Tourer NT1100 acción piloto y pasajero

Los rumores apuntan a que el gigante japonés mejorará las cifras de prestaciones del motor de 1.084 cc, dos cilindros en paralelo y refrigeración líquida de la Africa Twin para pasar de los 109 cv actuales a unos 120 o 130 cv, más en línea con lo que ofrece, por ejemplo, una Kawasaki Versys 1000.

Te puede interesar
Honda coquetea con el lanzamiento de la nueva Hawk 11: mirá el nuevo teaser

Lógicamente contará con el cambio automático DCT de Honda como opción, como así también con un abanico de ayudas electrónicas formado por una IMU de seis ejes, ABS en curva, controles de tracción y anti-wheelie, gestión del freno motor y conectividad entre el instrumental TFT a color (quizás el de 6,5” pulgadas de la Africa Twin) y nuestro smartphone para gestionar llamadas, música y visualizar mapas, ofreciendo además compatibilidad con Apple CarPlay, ya visto en la Goldwing.

Te puede interesar
Recién salida del horno: Honda Africa Twin 2020

Honda Tourer NT1100 lateral derecho

revista lamoto digital

El objetivo de Honda no será el de competir con otras sport trail de mayor potencia, precio y prestaciones, sino el de ofrecer un modelo con las prestaciones suficientes para viajar, con una parte ciclo que cumpla y una tecnología aplicada acorde a los tiempos que corren, pero siempre cuidando los costos, una receta similar a la aplicada en la NC750.