Honda prepara una moto barata para dos mercados emergentes: ¿qué precio tendrá?
Honda reveló los bocetos de registro de un modelo que apuesta por la robustez y el bajo costo. Te contamos sus características principales.

Honda presentó los planos de una nueva moto sustentable para competir con sus pares a combustión de 125 cc, en los mercados asiáticos y africanos. Conoce los detalles de este modelo.
El modelo en cuestión es eléctrico y apunta, además, a democratizar el transporte limpio a través de la eliminación de cualquier elemento superfluo que pueda encarecer el producto final. Surge como una respuesta directa a las necesidades de países como China e India, donde la contaminación urbana forzó una transición acelerada hacia el motor de estas características.
Lo concreto es que, para que esta transición sea efectiva, el precio debe ser equiparable al de los scooters de gasolina, con una fiabilidad asegurada. Es aquí donde Honda aplica su vasta experiencia en vehículos de trabajo, presentando un producto que promete ser, ante todo, indestructible y económico para el uso cotidiano en las grandes urbes.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Motorización de la próxima moto de Honda

La nueva Honda eléctrica es una oda a la «vieja escuela». La estructura principal se basa en un chasis de simple cuna desdoblada, una solución probada durante décadas por su resistencia y facilidad de reparación.
En el apartado de suspensiones, esta motocicleta monta una horquilla telescópica convencional en el eje delantero, protegida por fuelles de goma para evitar que el polvo y la arena dañen los retenes, y un sistema de doble amortiguador clásico en la parte trasera.
Uno de los aspectos más llamativos es su sistema de frenado. Esta Honda incorpora frenos de tambor en ambas ruedas, y prescinde por completo del ABS. El motor se ubica en una posición central, y envía la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión que está resguardada bajo una cubierta protectora, evitando que la suciedad afecte los componentes internos.
Seguridad

Esta moto, además, viene incluida con dos baterías independientes ubicadas a ambos lados de lo que tradicionalmente sería el tanque de combustible. Estas unidades no están expuestas, sino encerradas en una innovadora «jaula» de tubos metálicos. Esta estructura de protección pivota sobre unas bisagras ancladas a la parte delantera del chasis y se asegura mediante un cierre con llave en el extremo opuesto.
Este diseño cumple una doble función. Por un lado, protege las celdas de energía ante posibles caídas o impactos laterales. Por otro, actúa como un sistema antirrobo físico muy eficaz. Una vez abierta la jaula protectora, las baterías de esta moto de Honda pueden extraerse con total facilidad gracias a unas prácticas asas integradas. Esto permite que el usuario pueda subir las baterías a su casa o lugar de trabajo para cargarlas en un enchufe convencional, eliminando la necesidad de depender de una red de estaciones de carga pública que, en muchas regiones de África y Asia, es todavía inexistente.
Ergonomía y capacidad de carga
Al igual que las motocicletas de combustión más populares de la marca, esta Honda eléctrica apunta a la versatilidad de uso. El asiento es de una sola pieza, largo y plano, lo que garantiza comodidad tanto para el conductor como para un segundo ocupante. Además, la parte trasera de la moto está rematada por una estructura tubular de metal que funciona como una robusta parrilla para transportar bultos o mercancía pesada.

Por último, la marca japonesa eliminó cualquier tipo de ayuda electrónica innecesaria. No existen cambios de marcha, modos de conducción complejos ni controles de tracción; el motor está conectado directamente a la rueda, y ofrece una entrega de potencia lineal y predecible.
Con esta apuesta, Honda se prepara para inundar las calles de los mercados emergentes con una moto eléctrica que recupera el espíritu de las máquinas eternas, priorizando la funcionalidad sobre la estética y el costo sobre el lujo.


