noticias |

Honda prepara una nueva 4 cilindros

Honda está trabajando sobre una moto para competir en un segmento en el que no tiene presencia. Te contamos en cual y contra que rivales.

honda 8

Honda está trabajando actualmente sobre una Sport Turismo y, recientemente, la patente para la misma ha sido presentada en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. Mientras que, por un lado, el Africa Twin CRF1100L de Honda apunta al off-road y la variante Adventure Sports ataca a las maxi-trails, por otro lado, dicho modelo se enfocará al turismo asfaltico y competirá de manera directa contra la Ducati Multistrada (próximamente V4), BMW S 1000 XR y la Kawasaki Versys 1000. Uno de los aspectos más destacados de la próxima Sport Turismo de corte asfaltico de Honda será que contará con un motor de cuatro cilindros en línea. Y acá se abren las especulaciones, ya que actualmente el motor con el que cuenta la japonesa con esta arquitectura es el de la CB 650R. Entonces, ¿desarrollará Honda un tetracilíndrico de litro o el segmento será otro dando lugar a una CB 650X?

honda 6

revista lamoto digital

El rumor más fuerte indica que sería una moto de 1.000 cc con más de 100 Cv ya que Honda cuenta con la NC 750 para la media cilindrada en este segmento. Por lo pronto, solo podemos analizar las imágenes que se desprenden de la patente filtrada. Como se puede ver, la moto montaría llantas de aleación de 17” (reafirmando el concepto asfaltico), un semi carenado, cubre puños y seguramente iluminación full LED.

Además, en términos de equipamiento, se espera que cuente con un grupo de instrumentos TFT a todo color y conectividad Bluetooth para la vinculación con dispositivos móviles. Aunque no se pueda ver en detalle, se espera también que cuente con regulación en altura del parabrisas. Lo que si podemos observar, además de un diseño muy afilado, es la presencia de una horquilla invertida y de un monoshock que asistiría a un basculante monobrazo. Desde ya, doble disco en el tren delantero con pinzas de anclaje radial y ABS de doble canal. Será interesante ir conociendo más detalles de este modelo para saber con qué dotación electrónica se equipará a esta moto.

honda 7

Por el momento, es todo lo que se sabe. Seguramente y de prosperar este proyecto, tendremos novedades para el EICMA 2021.