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Honda prepara el lanzamiento de una nueva moto de 1000 cc para viajar: ¿Cuándo se presenta?



Así sería la futura Honda que se presentará dentro de algunas semanas: posibles cifras de rendimiento y equipamiento.

Así seria la futura Honda CB 1000 GT

Honda prepara un desembarco fuerte en el segmento de las crossover de alta cilindrada con un modelo que promete dar que hablar. Aparentemente llegará muy pronto.

Se trata de la futura CB 1000 GT, una moto de turismo derivada directamente de la CB 1000 Hornet, pero con un enfoque mucho más orientado al confort de marcha. Esta nueva propuesta ya aparece en imágenes y documentos de homologación procedentes de Australia, anticipando un lanzamiento global que se concretaría tras su debut en el EICMA 2025 de Milán, según estiman medio de ese país.

Su llegada al mercado está prevista para 2026 y su misión no será menor: enfrentarse a exponentes consolidados como la Suzuki GSX-S 1000 GX, BMW S 1000 XR, Kawasaki Versys 1100 y Yamaha Tracer 9.

Lo más importante es que la nueva CB 1000 GT no solo se posicionará como una versión viajera de la Hornet, sino que se presentará como un modelo con identidad propia dentro del universo Honda, dirigido a quienes buscan una combinación equilibrada entre deportividad, tecnología y confort para los viajes de larga distancia.

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Así seria la futura Honda CB 1000 GT

El corazón de la nueva viajera será uno de sus principales argumentos de venta. Honda confirmaría el uso del motor de cuatro cilindros en línea derivado de la icónica Fireblade, el mismo que utiliza la CB 1000 Hornet naked. De acuerdo con los registros australianos, este bloque alcanzará los 150 CV a 11.000 rpm, ofreciendo prácticamente el mismo rendimiento que su hermana desnuda. La caja de cambios de seis velocidades incorporará de serie quickshifter, un detalle que refuerza la faceta deportiva de esta crossover que busca llevar el ADN de las supernaked a un entorno de uso más versátil y confortable.

Así seria la futura Honda CB 1000 GT

A nivel visual y ergonómico, la CB 1000 GT marcará claramente su perfil touring. Las imágenes que acompañan las homologaciones revelan un carenado parcial que se extiende desde el depósito, junto con un parabrisas alto que promete mejor protección aerodinámica. También incorpora protectores de manos y un asiento más ancho para conductor y pasajero, elementos que demuestran su vocación rutera. La posición de manejo también se adapta a este enfoque: el manillar se ubica más alto y retrasado, las estriberas quedan en una posición más relajada y se suman asideros para facilitar el confort del acompañante.

Su postura general deja ver una moto de gran porte y presencia, con un recorrido de suspensión que rondaría los 150 mm, suficiente para absorber irregularidades sin perder la rigidez necesaria para un uso deportivo. En cuanto al apartado de rodado, utilizará llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas con neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. La distancia entre ejes será de 1465 mm, apenas 10 mm más que la Hornet, lo que sugiere que Honda buscará mantener un comportamiento ágil dentro de un chasis orientado a la estabilidad en viajes veloces.

El peso en vacío rondará los 220 kg, una cifra competitiva dentro de su categoría, especialmente si se considera la incorporación de carenados y mayores elementos de confort. Se estima que el depósito tendrá una capacidad cercana a los 20 litros, lo que, combinado con su eficiente motor tetracilíndrico, podría ofrecer autonomías destacadas para largas distancias.

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Así seria la futura Honda CB 1000 GT

Como era de esperarse en un producto de esta jerarquía, se prevé un paquete electrónico completo que incluya control de tracción, modos de conducción, control de crucero y un panel TFT a color con conectividad para dispositivos móviles. También está contemplada la posibilidad de equipar accesorios oficiales como un caballete central, sistema de valijas laterales y, potencialmente, suspensión electrónica. Sin embargo, Honda todavía no ha confirmado la inclusión de tecnologías más avanzadas como radar, transmisión automática o iluminación adaptativa, que sí aparecen en algunos competidores directos dentro del sector.

La estrategia detrás de la futura CB 1000 GT parece clara: ofrecer una crossover de alta cilindrada que herede el carácter explosivo de la Hornet pero lo transforme en una experiencia más amplia, cómoda y tecnológicamente equipada para quienes buscan viajar rápido y con estilo.

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