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Honda presentó una inesperada y radical CBR para 2026: ¿qué tiene de especial esta nueva moto?

Honda presentó un modelo que ningún usuario imaginó en su tradicional familia de motos. Te contamos los detalles.

Honda CBR500R Four

Honda presentó la moto naked CB 500 Super Four, pero sorprendió al público al revelar una versión inesperada con su variante deportiva: la nueva CBR500R Four, en el Chongqing Motor Show de China.

Equipada con el mismo motor de cuatro cilindros y la tecnología E-Clutch, esta nueva carenada que entra en escena es una verdadera novedad que amplía la familia con el objetivo de ser una referencia entre las sport medias.

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¿Cómo es la nueva deportiva de Honda?

La primera gran noticia del evento había sido la confirmación de la CB 500 Super Four, una naked de estilo retro que recupera la tradición de los cuatro cilindros en línea. Sin embargo, Honda tenía guardada una segunda carta: una versión carenada que aprovecha la misma base mecánica para ofrecer una opción deportiva.

Honda CBR500R Four

La CBR500R Four comparte el inédito propulsor de cuatro cilindros con la naked y el embrague asistido E-Clutch de segunda generación, un detalle que ya asoma por el lateral del motor como señal de su evolución tecnológica.

Si bien la marca del ala dorada no reveló cifras oficiales, se estima que el bloque entregará alrededor de 80 caballos de potencia. De concretarse esta entrega de potencia, será una opción equilibrada dentro del segmento sport sin necesidad de recurrir a cifras desmesuradas.

¿En qué se inspira el diseño de la nueva Honda?

En términos de apariencia, la nueva Honda CBR500R Four toma elementos de las últimas deportivas de la marca en los mercados asiáticos, como las CBR400 y 250. El carenado oculta el escape 4-en-1 heredado de la moto naked, acompañado por un frontal que presenta un faro único que recorre toda la parte delantera, dándole un carácter afilado y moderno.

Honda CBR500R Four

La marca del ala dorada optó por montar semimanillares bajo la tija, pero con una ergonomía que sugiere comodidad, alejándose del enfoque más radical de las versiones «RR». La elección de mantener los mismos reposapiés de la CB 500 Super Four refuerza la idea de una deportiva práctica, pensada para el uso cotidiano además de la diversión en carretera. Esa filosofía explica también por qué la firma evitó denominarla CBR500RR.

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¿Qué equipamiento ofrece esta moto deportiva?

La Honda CBR500R Four se traduce en un chasis de acero se combina con una horquilla invertida KYB, componentes que garantizan un comportamiento firme sin perder la accesibilidad. El silencioso, con una sección semi-triangular, marca diferencias frente al diseño redondo de la naked.

En el apartado tecnológico, encontramos que la CBR500R Four incluye acelerador electrónico y una pantalla TFT de 5 pulgadas, siguiendo la línea de modernización que la marca impulsa en este segmento.

La moto se fabricará en China y, al igual que la CB 500 Super Four, se espera que cuente con una versión reducida a 400 cc para Japón y Europa. Por ahora se mostraron tres esquemas de color: rojo, plata y negro, aunque este último no se dejó ver en imágenes oficiales.

En palabras finales, la nueva Honda CBR500R Four, Honda refuerza su apuesta por los cuatro cilindros en media cilindrada y amplía su catálogo con una deportiva que combina tecnología, diseño y usabilidad.

Esta nueva motocicleta deja claro que no pretende ser una máquina extrema, sino una sport equilibrada y accesible que acompañe a la naked retro en la misión de recuperar un legado. Un movimiento que deja claro que la marca sigue encontrando espacio para innovar en un segmento cada vez más competitivo.

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