noticias |

Honda renovó a una de sus naked más icónicas

Honda lanzó en Japón una nueva versión de su naked más icónica, que dejó de estar disponible en el resto del mundo. Mirá qué modelo es.

Si buscas CB1300 en el catálogo de Honda de cualquier país vas a ver que ni siquiera aparece. Esto se debe a que las normativas Euro 5 canibalizaron a este modelo tan importante en las filas de la marca, aunque aun hay un valiente mercado que la ofrece y acaba de renovarla: te mostramos a las nuevas Honda CB1300 y CB1300 Super Bol D`Or SP 30 Aniversario 2023 lanzadas hoy en Japón.

Honda CB1300 30 aniversario

Este modelo sigue gozando de gran éxito en el país del sol naciente y para 2023 podría afrontar su despedida definitiva dentro del catálogo de la marca del ala dorada. De esta manera, Honda decidió darle un cierre de oro a esta naked de gran porte y aprovechó los 30 años de la CB1 para ofrecer una edición limitada de su CB1300 Super Four SP para el público japonés de la cual sólo se fabricarán 720 unidades.

En las dos versiones (naked y carenada) estará presente el nuevo esquema de pintura especial 30 aniversario, donde el blanco y el rojo se unen con un sinfín de detalles dorados para cerrar un diseño más que elegante. Las llantas de aleación en color oro le dan el último toque de superioridad que le queda realmente bien.

Te puede interesar
Se viene la BMW R 18 naked y ya se filtraron imágenes

Honda CB1300 30 aniversario

revista lamoto digital

En cuanto al motor, no hay cambios y mantiene el tetracilíndrico en línea de 1.284 cc con refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia final de 113 cv a sólo 7.750 rpm y un contundente par motor de 112 Nm a 6.250 rpm. Desde hace un par de años, la electrónica de la Super Four incorpora también acelerador electrónico, mapas de potencia y control de crucero de serie.

Un nuevo sistema de escape 4 en 1 se basa en un colector más grande y, por lo tanto, reduce la longitud del silenciador. Para una respuesta aún más suave, el motor se adapta al control de aceleración por cable mientras que con el acelerador electrónico están presentes tres modos de conducción seleccionables: Sport, Standard y Rain. También se advierten el control de tracción ajustable, un embrague deslizante y una función automática de advertencia de peligro en caso de frenado de emergencia.

Te puede interesar
Nueva Honda Twister 2023: en Brasil aseguran que así será

Honda CB1300 30 aniversario

Para la parte ciclo, ambos modelos equipan una horquilla invertida Öhlins regulable y dos amortiguadores traseros de la misma marca, con opción de regulación en compresión y rebote. Los frenos los firma Brembo a través de dos pinzas radiales de cuatro pistones y construcción monobloque para el doble disco delantero.

Honda habilitará los pedidos de esta edición 30 aniversario antes de su lanzamiento a la venta, a partir del próximo 15 de diciembre a un precio de 13.300 euros para la CB1300 Super Four SP 30th Anniversary y de 14.000 euros en el caso de versión Bol D’or con carenado.

Honda CB1300 30 aniversario Honda CB1300 30 aniversario