noticias |

Honda renueva su CG: ¿en qué cambia la histórica utilitaria?

La Honda CG es toda una “institución” en el mercado brasilero. Con cuatro versiones disponibles, se renueva para mantenerse como la referente indiscutida.

La moto más vendida en Brasil durante muchos años, la Honda CG (allá 160) tiene un papel fundamental en el mercado carioca, siendo utilizada tanto para el transporte diario como para los servicios de entrega a domicilio.

Honda CG 160 titan roja fan azul start gris

Como para tener una dimensión, de enero a mayo de 2021, sólo la CG vendió más de 114.000 unidades en Brasil. En comparación, es casi el mismo acumulado que lleva nuestro mercado completo (la suma de todos los modelos comercializados) en el mismo período.

Honda CG 160 titan roja

revista lamoto digital

En octubre de 1976, la Honda CG inauguraba la producción local de la marca en Manaus. A solo unos meses de cumplir 45 años, llegará a los concesionarios en julio con un discreto lavado de cara en el modelo 2022, que dará fin a la generación actual que data de 2015.

Honda CG 160 titan amarilla

A diferencia de la nuestra que solo se ofrece en versión Titán, en Brasil está disponible además como Start, Fan y Cargo. Todas recibieron un nuevo marco para el panel de instrumentos y un carenado frontal rediseñado para el faro. Fan y Cargo ganaron un tanque con tapas laterales rediseñadas, mientras que la Titan mantiene tapas laterales de tanque y colín específicos, que también fueron rediseñados.

Te puede interesar
Llega una nueva opción street: ¿cómo es y qué características ofrece?

Honda CG 160 cargo blanca

La Honda CG 160 Cargo se ofrece solo en blanco, mientras que las otras versiones tendrán tres opciones de color. Las cuatro versiones ofrecen de serie: arranque eléctrico, sistema de frenos combinado (CBS) y panel de instrumentos digital con medidor de combustible. Fan y Titan se distinguen por incluir tacómetro.

Honda CG 160 pantalla instrumental

Todas las versiones cuentan con llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos 80/100 en la parte delantera y 90/90 en la parte trasera. Titan tiene un neumático trasero ligeramente más ancho, con un 100/80. Las ruedas son de aleación para Cargo, Fan y Titan, mientras que Start tiene de acero y rayos cruzados.

Honda CG 160 start gris

Esta última, como versión de entrada de gama, es la única con frenos de tambor de 130 mm en ambas ruedas, mientras que los demás cuentan con un disco de 240 mm en la parte delantera y un tambor de 130 mm en la parte trasera.

Honda CG 160 start llanta y greno delantero

Chasis y suspensiones se mantienen sin cambios e inalterados desde 2015, con un bastidor tipo diamante y el motor siendo parte de la estructura. La horquilla mantiene su recorrido de 135 mm, mientras que el juego de amortiguadores traseros (con ajuste en precarga) lo hace con sus 106 mm.

Honda CG 160 suspension trasera y escape

Todas las versiones de la renovada Honda CG 160 2022 siguen equipadas con el mismo impulsor de la generación precedente. En Brasil, el mismo es un monocilíndrico refrigerado por aire de 162,7 cc, alimentado por inyección electrónica. 

Honda CG 160 motor

De tecnología Flex (bicombustible), entrega 14,9 CV de potencia a 8.000 rpm y 14 Nm de par motor a 7.000 rpm con gasolina, mientras que con etanol estas cifras se elevan hasta los 15,1 CV a 8.000 rpm y 15 Nm a 7.000 rpm. La caja es de 5 velocidades para todas las versiones con transmisión final hecha por cadena.

Te puede interesar
Las Triumph-Bajaj tienen fecha de lanzamiento: ¿Cuándo las conoceremos?

Honda CG 160 fan azul

Honda declara un peso en seco de 115 kg para la CG Start, 116 kg para la CG Fan y 117 kg para la CG TitanLa CG Cargo es la más pesada (121 kg), ya que dispone de una parrilla porta-equipaje capaz de soportar hasta 20 kg.

Honda CG 160 titan roja fan azul start gris vista superior

La altura del asiento desde el suelo es de 790 mm para todas las versionesTitan, Fan y Cargo, con motor adaptado Flex, tienen un tanque de 16,1 litros, mientras que la Start (solo gasolina) tiene capacidad para 14,6 litros.

Honda CG 160 titan roja izquierda fan azul derecha start gris central