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Honda renueva por completo uno de sus modelos urbanos: precio y características

Pusimos a prueba uno de los modelos urbanos de Honda que sufrio una renovación total y te contamos todo: el precio y sus características.

Los cambios generacionales, por lo general, son muy notorios en el plano estético, en primer lugar para que el usuario la identifique como una nueva moto, y después para modernizar un diseño que se supone debiera ser ya algo anticuado o superado por la competencia. Bueno, ni una cosa ni la otra para este nuevo Honda PCX160, porque la verdad es que en un golpe de vista no se advierten grandes cambios en cuanto a diseño, como que pasa desapercibido, y es que tampoco lo necesitaba dado que el anterior 150 aún luce moderno, atractivo y elegante.

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Pero los cambios están y son muchos, ya que se trata de un PCX completamente nuevo, con un diseño renovado, nuevo chasis, motor, equipamiento, capacidad de carga y seguridad. Honda Argentina mostró esta nueva generación de PCX en el último Salón Moto pero, así y todo no la vimos venir. Realmente pensábamos que el 150 todavía tenía cuerda para rato. Mantenerse en lo más alto de la categoría y como uno de los más vendidos, requiere estar a tono con las exigencias del usuario y no quedar relegado frente a la competencia, por lo que Honda ya comercializa en su red de concesionarios a este nuevo PCX160.

Honda PCX 160

Al igual que su predecesor y sus rivales directos, opta por un parabrisas bajo que aporta más al diseño que a una real protección aerodinámica. Nada para criticar, es un scooter 100% urbano que no le interesa parecer un GT. Respecto a la gama de colores esta este azul mate combinado con beige (que es apenitas más caro), blanco perlado o gris metálico. Frente a nosotros encontramos un instrumental LCD en negativo de nuevo diseño, muy fácil y rápido de leer. La información es la justa y necesaria, sin ningún faltante. Velocidad, nivel de combustible, reloj horario, odómetro, trip y consumo promedio.

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Como siempre decimos, la capacidad de carga es uno de los aspectos que deberíamos tener en cuenta al momento de evaluar la compra de un scooter. En ese sentido, el PCX siempre fue un referente y no por eso se quedó con lo ya conseguido. En este 160 vio incrementado su capacidad bajo asiento y permite alojar sin problemas un casco integral y varias cosas más. Carrocería adentro está la novedad a la que se debe el cambio de denominación en este scooter, con un impulsor completamente nuevo. Su funcionamiento es sumamente sereno y no transmite ningún tipo de vibración.

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Honda PCX 160

revista lamoto digital

De buen funcionamiento y ya instalado entre los usuarios del PCX, sigue equipando el sistema “Idling Stop”, una suerte de “stop/start” de la industria automotriz. El mismo, una vez activado desde la piña derecha, apaga el motor cuando detecta que nos detuvimos por más de 3 segundos y vuelve a arrancarlo con solo girar el puño derecho; sin más trámites y totalmente transparente para el piloto. No me quiero olvidar de mencionar el funcionamiento sereno y silencioso del variador CVT “Honda V-Matic”, uno de los mejores de su categoría. Ahora el Honda PCX 160 cuenta con HSTC, el control de tracción de Honda.

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En síntesis, con una renovación de diseño que no hace justicia a un verdadero cambio generacional, el PCX se actualizó por completo siendo ahora más seguro, más eficiente en el ahorro de combustible y con mayor capacidad de carga. ¿Su precio? U$S 5.300 sugerido por Honda.

Honda PCX 160