Honda revive un mito: asà serÃa esta emblemática CB
Según un medio japonés que habitualmente acierta con sus filtraciones, Honda estarÃa pensando en revivir un pedazo de historia.
Luego del lanzamiento de su NT1100 hace algunos meses, Honda estarÃa pensando utilizar el motor de su Africa Twin en un tercer modelo, que a su vez serÃa la reencarnación de un hito de la marca. Hablamos del CB1100, aquella moto de estilo neo-retro que supo cautivar a muchos, pero que dejó de venderse hace algún tiempo.
Ahora, parece que la Honda NT1100 recibirÃa algunos cambios para dar lugar, sobre la misma plataforma, a la CB1100 Hawk de estilo café racer, lo que también podrÃa describirse como una NT «deportivizada».
Índice
Motor
Lo que seguramente se extrañará será el corazón tetracilÃndrico que la impulsaba, imposible de actualizar según el sitio especializado japonés Young Machine, debido a que la refrigeración por aire era casi irremplazable y el motor debÃa ser desarrollado casi en su totalidad desde 0.
En su lugar, el motor será el bloque bicilÃndrico en paralelo SOHC de 1084 cc de la Africa Twin, por lo que mantiene las cifras de potencia y par máximo de 101 CV a 7.500 rpm y 104 Nm de torque a 6.250 vueltas. El motor se modifica levemente para incorporar un conducto de admisión revisado y silenciador de escape también actualizado para producir un ‘latido’ diferente a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración.
Diseño
Recién hablamos de hacer deportiva a la tourer NT110, y algo asà es lo que hizo Young Machine para crear el primer render de la CB11 Hawk. Lo más llamativo es el carenado que rodea el faro circular delantero y crea la cúpula tÃpica de las motos café racer. Además, le añadió semimanillares y un carenado parcial.
Posible lanzamiento
Si nos basamos en las teorÃas del medio japonés, Honda podrÃa mostrar este proyecto el próximo mes en Osaka y presentar un diseño final en la Feria de Tokio de este año, lo que indica que no sólo es una teorÃa o un deseo sino que la misma Honda está pensando en crear esta CB1100 Hawk para 2023.
En cuanto al precio, se cree que se ubicará por debajo de la NT1100 y la misma Africa Twin, y para lograr mantener los costos a raya Honda prescindirÃa de utilizar la IMU de 6 ejes y el ABS en curva para este modelo. Veremos que sucede en los próximos meses y como reacciona Honda a estas posibles filtraciones.
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.