noticias |

Honda revive un mito: así sería esta emblemática CB

Según un medio japonés que habitualmente acierta con sus filtraciones, Honda estaría pensando en revivir un pedazo de historia.

Luego del lanzamiento de su NT1100 hace algunos meses, Honda estaría pensando utilizar el motor de su Africa Twin en un tercer modelo, que a su vez sería la reencarnación de un hito de la marca. Hablamos del CB1100, aquella moto de estilo neo-retro que supo cautivar a muchos, pero que dejó de venderse hace algún tiempo.

Honda posible CB1100 Hawk

Ahora, parece que la Honda NT1100 recibiría algunos cambios para dar lugar, sobre la misma plataforma, a la CB1100 Hawk de estilo café racer, lo que también podría describirse como una NT «deportivizada».

Motor

Lo que seguramente se extrañará será el corazón tetracilíndrico que la impulsaba, imposible de actualizar según el sitio especializado japonés Young Machine, debido a que la refrigeración por aire era casi irremplazable y el motor debía ser desarrollado casi en su totalidad desde 0.

Honda posible CB1100 Hawk

revista lamoto digital

En su lugar, el motor será el bloque bicilíndrico en paralelo SOHC de 1084 cc de la Africa Twin, por lo que mantiene las cifras de potencia y par máximo de 101 CV a 7.500 rpm y 104 Nm de torque a 6.250 vueltas. El motor se modifica levemente para incorporar un conducto de admisión revisado y silenciador de escape también actualizado para producir un ‘latido’ diferente a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración.

Diseño

Recién hablamos de hacer deportiva a la tourer NT110, y algo así es lo que hizo Young Machine para crear el primer render de la CB11 Hawk. Lo más llamativo es el carenado que rodea el faro circular delantero y crea la cúpula típica de las motos café racer. Además, le añadió semimanillares y un carenado parcial.

Honda posible CB1100 Hawk

Posible lanzamiento

Si nos basamos en las teorías del medio japonés, Honda podría mostrar este proyecto el próximo mes en Osaka y presentar un diseño final en la Feria de Tokio de este año, lo que indica que no sólo es una teoría o un deseo sino que la misma Honda está pensando en crear esta CB1100 Hawk para 2023.

En cuanto al precio, se cree que se ubicará por debajo de la NT1100 y la misma Africa Twin, y para lograr mantener los costos a raya Honda prescindiría de utilizar la IMU de 6 ejes y el ABS en curva para este modelo. Veremos que sucede en los próximos meses y como reacciona Honda a estas posibles filtraciones.