noticias |

Honda SC e: Concept, la renovada oferta eléctrica del ala dorada: ¿Cómo es y cuándo llegaría?

Te presentamos al Honda SC e: Concept, el scooter eléctrico en fase de prototipo que la firma japonesa mostró de manera oficial en EICMA 2023. Conocelo en detalle.

En el Eicma 2023, Honda presentó varios modelos nuevos y uno de los más interesantes sin duda fue el SC e: Concept, el segundo vehículo eléctrico de la marca junto al ya conocido EM1 e. El SC e: Concept llamó la atención en Milán por su diseño con líneas distintivas y modernas, aunque manteniendo un espíritu minimalista, Además cuenta con una gran plataforma de suelo y un asiento largo y ancho.

Honda SC e: Concept

Su diseño elegante sumado a las características modernas, posiciona a este scooter eléctrico para revolucionar su mercado. Lleva un conjunto de ruedas de aleación de 12 pulgadas con un disco perforado e indicadores de giro en color turquesa llamativo.

Te puede interesar
Voge lanzó un scooter premium con ADN BMW: así es el SR4 350 2022

Estará equipado con dos baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:, que se colocan de manera inteligente debajo del asiento. Cada una de ellas pesa apenas 10 kg. Aunque esta disposición puede limitar el espacio de almacenamiento, ofrece la ventaja de cambiar las baterías brindando flexibilidad para viajes largos y mayor eficiencia. Y ambas se pueden recargar con un enchufe convencional.

Bajo su atractivo exterior, el SC e: concept contiene un potente motor PMS mid-drive. No se confirmó la autonomía exacta del SC E: concept, pero se estima que ofrece una distancia real de aproximadamente 100 km con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de alrededor de 70km/h. El modelo fue presentado en color blanco y combina una estructura lista sin aristas junto a luces led y detalles en azul. En los mandos, se aprecia una pantalla considerable y unos comandos sencillos e intuitivos.

Te puede interesar
¿Hydra bike? Conocé a este ambicioso proyecto

Honda SC e: Concept

revista lamoto digital

Con este modelo Honda pretende ofrecer la comodidad y la potencia necesaria con sus innovadoras baterías MPP. Además, la firma japonesa aprovechó el momento para acelerar el camino hacia la electrificación de sus motocicletas de cara a la década de 2040. Este nuevo modelo es un scooter eléctrico equivalente a una 125 cc que la empresa japonesa se encuentra desarrollando para salir al mercado europeo recién en 2025 así que probablemente durante el año que viene haya novedades.

Te puede interesar
KTM lanza su primera moto eléctrica en Argentina

En consonancia con su compromiso por la movilidad sostenible, Honda 2Wheelers India ya anunció su intención de introducir dos scooters eléctricos para marzo 2024, siendo uno de ellos compatible con baterías intercambiables. Honda también está tomando medidas para establecer estaciones de intercambio de baterías en India, reafirmando su dedicación a crear un futuro más ecológico.

Honda SC e: Concept