noticias |

Honda lanzó un nuevo scooter económico muy particular

Honda busca dar un nuevo salto en el mercado, esta vez con un scooter denominado EM e que sorprende en todo sentido.

En un mercado donde la movilidad sostenible está cobrando cada vez más importancia, Honda ha irrumpido con su scooter eléctrico EM1 e, el cual desafía las convenciones y hasta marca un nuevo estándar en la categoría L1e de motos a electricidad. Este innovador vehículo, diseñado para el entorno urbano, no busca ser una opción más, sino más bien redefinir la experiencia de conducción en las ciudades.

Honda EM1 e como es 1

Con una potencia máxima de 2,3 CV y un par máximo de 90 Nm, el Honda EM1 e ofrece un rendimiento ágil y eficiente, ideal para desplazarse por las calles congestionadas con facilidad. Su peso ligero de 95 kg, batería de iones de litio extraíble y autonomía de más de 40 kilómetros por carga lo convierten en un compañero perfecto para los desplazamientos diarios.

Características clave del Honda EM1 e

Aunque su autonomía resulta modesta en comparación con otros competidores, Honda ha optimizado cada aspecto del EM1 e para adaptarse a las necesidades específicas del entorno urbano. Desde su iluminación LED hasta su cuadro de instrumentos digital con conectividad móvil. Así, provee una experiencia moderna y conectada que se adapta al estilo de vida contemporáneo.

Honda EM1 e asi es 1

revista lamoto digital

Sin embargo, lo que realmente distingue al modelo es su visión a largo plazo. Como parte de una estrategia ambiciosa, la firma nipona planea lanzar una gama completa de motos eléctricas en los próximos años, con el objetivo de liderar el mercado de las dos ruedas hacia un futuro más sostenible. El EM1 e intentará consolidarse como pionero para sentar las bases para una revolución en la movilidad urbana.

Un precio muy bajo e incentivador

El Honda EM1 e costará 5500 euros, una inversión que refleja su calidad y rendimiento. Pese a que no es elegible para el incentivo estatal Moves, su competitividad se destaca cuando se compara con sus rivales. Si bien el precio de estos es similar, el valor a largo plazo del de la marca japonesa es innegable. Con su enfoque en la calidad, la innovación y la sostenibilidad, no es novedad decir que está liderando el camino hacia una nueva era de movilidad urbana.

Honda EM1 e Europa

Performances y autonomía

Aún no se han confirmado los datos más importantes correspondientes a la ficha técnica del Honda EM1. Sí se sabe que no será una moto deportiva y que carecerá de las prestaciones más considerables, dado que la prioridad está puesta en el ámbito urbano. Es decir, en la ligereza para efectuar distancias cortas y sortear sin inconvenientes el tránsito.

En resumen, el EM1 e de Honda no es un scooter más. Por un lado, el hecho de ser 100% eléctrico y, por ende, sustentable lo distingue notablemente de otras opciones, como así también de otras compañías que no se encuentran tan avanzadas en este sentido. Por otro, busca exhibir comodidad, rendimiento, confort, conducción placentera y gran relación precio-calidad en un mismo modelo.