noticias |

Nueva Honda CBR SP 2023: más potencia y equipamiento para una deportiva exitosa

Honda lanzó una nueva versión SP, con más potencia y equipamiento, de una de sus CBR más exitosas en el mercado. Mirá de cuál se trata.

Honda lanzó la nueva CBR250RR SP en Indonesia, que incorpora varias mejoras en términos de rendimiento y equipamiento para forjar un modelo de más altas prestaciones con respecto a la versión base. Estas mejoras están presentes tanto en el motor como en las ayudas a la conducción para mejorar la potencia máxima y la transmisión, así como la parte ciclo.

¿No viste nuestro último video?

En nuestro canal de Youtube vas a encontrar muchos más videos como este. ¡Date una vuelta!

La nueva moto deportiva de Honda mantiene el motor de dos cilindros y una cilindrada de 250 cc, aunque ahora es capaz de producir una potencia máxima de 42 CV gracias a la relación de compresión más alta que la versión anterior, lo que mejora su rendimiento en 3 CV.

Te puede interesar
Kawasaki comienza febrero con todo: 2 nuevos modelos, ¿y ZX-4R?

En la ficha técnica, este bloque bicilíndrico declara una relación de 12,5:1 (antes era 12,1:1) causante del aumento en la potencia y el régimen de revoluciones para exprimir los 42 CV es de 13 mil rpm. La transmisión consta de una caja de 6 velocidades perfectamente pensada para sacar lo mejor del motor.

Honda CBR250 SP 2023

La nueva Honda CBR250RR SP también cuenta con una serie de características nuevas y mejoradas que la hacen aún más emocionante para quienes buscan iniciarse en el segmento deportivo. Entre ellas destaca el Quick Shifter, que permite cambios de marcha más suaves y rápidos en ambas direcciones. Esta característica es muy rara de encontrar en modelos de baja cilindrada a excepción de la mencionada Honda y la Yamaha R15 V4 lanzada hace pocas semanas.

Te puede interesar
Nueva Honda Hornet CB750: precio y características

En cuanto a parte ciclo, la moto cuenta con un chasis de aluminio ligero y una suspensión de alto rendimiento, lo que la hace ideal para una conducción deportiva y ágil. Incorpora las mismas horquillas delanteras invertidas Showa BPF presentes en las CBR 650, lo que supone un salto de calidad en este apartado. En cuanto a los frenos, disco en ambas ruedas y ABS de doble canal para asegurar un frenado preciso.

Honda CBR250 SP 2023

revista lamoto digital

En cuanto a diseño, también hay novedades. Honda mejoró la carrocería, ajustando la aerodinámica y cambiando el aspecto general del modelo con líneas más agresivas en todo el carenado. Además, utiliza un sistema de escape Akrapovic de serie que acompaña la mejora de rendimiento con un sonido especial y reconocible.

Te puede interesar
¡Ducati ensamblará en Argentina! ¿Qué modelo fabricará en Córdoba?

Otras características de la Honda CBR250RR SP incluyen un grupo de instrumentos LCD negativo, elegante y completo en cuanto a información, iluminación full LED en todos sus faros, un sistema de aceleración ride-by-wire y múltiples modos de conducción para sacar lo mejor del motor bajo cualquier condición. Por último, el peso en seco baja de los 170 kilos, posee un tanque 14,5 litros y una altura de asiento de 790 mm, lo que la hace perfecta para cualquier piloto.

Te puede interesar
La última Suzuki ahora suma dos versiones especiales: así son las nuevas GSX-S1000GX

Honda CBR250RR SP 2023