noticias |

¿Super Cub? ¿Africa Twin? ¡No, «Africa Cub»!

Podría ser un proyecto de esos que nunca se realizan, pero este fue real: un Honda Super Cub fue reconvertido a una auténtica Africa Twin.

En un relato que parece sacado de una película de aventuras, Nasir Morni de Malasia logró una hazaña asombrosa al transformar su Honda Super Cub, que originalmente fue robada en 2005 y recuperada después de 15 años, en un scooter increíblemente inspirado en la legendaria Africa Twin de la marca del ala. Esta moto tenía un valor incalculable para Nasir, ya que originalmente perteneció a su padre, lo que hace que esta transformación sea aún más emotiva.

La historia de esta Honda Super Cub comienza en 2005, cuando fue arrebatada injustamente de las manos de su dueño, el padre de Nasir. Durante 15 largos años, la moto desapareció en el misterio de los robos, hasta que finalmente fue encontrada y devuelta a su legítimo propietario en 2020. El estado de la moto era precario después de tantos años de abandono, pero Nasir estaba decidido a darle una nueva vida.

Te puede interesar
2 cilindros en línea: ¿Suzuki se sube a la ola o nace un referente?

Renacimiento y Transformación

Honda Super Cub Africa Twin

Desde principios del corriente 2023, Nasir se embarcó en un proyecto de transformación que dejaría a todos sorprendidos. La Super Cub, que había sido testigo de décadas de historia familiar, fue sometida a una serie de modificaciones magistrales. Estos cambios no solo restauraron la moto a su antigua gloria, sino que también la elevaron a un nivel completamente nuevo.

Componentes Clave de la Transformación

  1. Nuevas Horquillas: Para mejorar la estabilidad y la capacidad de manejo de la moto, Nasir instaló nuevas horquillas que ofrecen un rendimiento superior en diversos terrenos.
  2. Suspensión Trasera Ajustable: La suspensión trasera ajustable permite adaptar la moto a diferentes condiciones de conducción, brindando comodidad y control en todo momento.
  3. Frenos Brembo: Para una detención efectiva y segura, Nasir optó por frenos Brembo de alta calidad, lo que garantiza una frenada confiable en cualquier situación.
  4. Llantas Doradas: Las ruedas doradas agregan un toque de elegancia y estilo a la moto, además de mejorar su apariencia general y asimilarla de manera lo más fiel posible a la Honda Africa Twin.
  5. Neumáticos Resistentes: Nasir equipó la Super Cub con neumáticos robustos y resistentes, ideales para aventuras fuera del asfalto y sobre terrenos desafiantes.
  6. Manillar ProTaper: El manillar ProTaper ofrece un control superior y una posición de manejo cómoda, lo que facilita la conducción en largas travesías.
  7. Esquema de Colores HRC Clásico: Nasir decidió honrar la herencia de Honda Racing Corporation (HRC) al elegir un esquema de colores clásico que resalta la conexión de la Honda Super Cub.

Te puede interesar
CFMoto presenta su nueva trail para la aventura

El Nacimiento del «Africa Cub»

Honda Super Cub Africa Twin

revista lamoto digital

El resultado de esta meticulosa transformación fue una moto que Nasir cariñosamente bautizó como el «Africa Cub». Una fusión única entre la humilde Super Cub y la icónica Africa Twin, esta moto se ha convertido en una verdadera joya sobre ruedas.

La «Africa Cub» no solo es un testimonio de la habilidad de Nasir como mecánico y su amor por las motos, sino también una celebración de la perseverancia y el espíritu inquebrantable de un usuario dedicado. Cada detalle, desde el esquema de colores hasta las mejoras técnicas, se ha realizado con precisión y pasión.

Te puede interesar
Nueva KTM 390 Adventure 2023: más potencia, pero a mayor precio

En resumen, la transformación de la Honda Super Cub de Nasir Morni en una scooter inspirada en la Africa Twin es una historia de redención y renacimiento en el mundo de las dos ruedas. Es un testimonio de cómo una moto robada y olvidada puede renacer con el cuidado y la dedicación adecuados. La «Africa Cub» es un tributo al amor por las motos y la creatividad de un apasionado entusiasta del motociclismo.

Honda Super Cub Africa Twin