noticias |

Honda presentó una tourer mediana ideal para principiantes

De manera repentina, Honda lanzó al mercado japonés una nueva moto pensada para viajes basada en otro de sus últimos lanzamientos.

Honda realizó un lanzamiento silencioso en Asia y puso a la venta la nueva NX400, una tourer ideal para quienes se incian en el mundo viajero que deriva directamente de la NX500 mostrada hace muy poquito en EICMA 2023 y que ya se encuentra a la venta en Japón. Lógicamente, el cambio de denominación se debe a la diferencia de motorización respecto a la 500, ya que este es más pequeño en cilindrada y algo menos potente. Repasemos sus características destacadas.

Te puede interesar
La nueva maxitrail italiana, al desnudo: todas las características de la Moto Guzzi V100 Stelvio

Honda NX400 japon negra

 

El modelo Honda NX400 Street Adventure tiene una cilindrada menor que el NX500 que Honda acaba de presentar en exclusiva para el mercado japonés. La Honda NX400 tiene la misma apariencia y equipamiento que la Honda NX500, solo que la cilindrada es de 399 cc en comparación con los 471 cc de la NX500. Cambia además el nombre del modelo «400X» a «NX400», que en nuestras latitudes asociamos directamente a la Falcon 400 que aun hoy se ve por las calles, a pesar de estar discontiuada hace años.

Te puede interesar
Bajaj N250 y Dominar 250, ¿pueden convivir en el mismo mercado? Consumo, precio y características

La nueva apariencia evoca fuerza y ligereza. Con su significado de ‘New X-over’la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio, desde una carretera revirada a una pista o una aventura de larga distancia. Otras actualizaciones llegan en forma de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync para smartphone y control HSTC. Comandada por un nuevo faro, su estética ha sido renovada por completo, con nuevos plásticos de delante a atrás combinando un compacto estilo Adventure con una imponente silueta y solidez de formas.

Te puede interesar
Honda rescató un proyecto único para competirle a Yamaha: ¿de qué se trata?

Honda NX400 japon negra

revista lamoto digital

La potencia y el par del motor bicilíndrico en línea de 399cc cumplen los requisitos máximos para el carnet A2 europeo, a pesar de que no trascendieron sus cifras oficiales, mientras que los reglajes actualizados de la inyección mejoran el ya de por si refinado tacto de la aceleración desde bajo régimen. Si se mantiene la base NX500, heredaría el comportamiento dinámico mejorado gracias a las nuevas y ligeras llantas de fundición de aluminio.

La horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm cuenta con nuevos settings, que permite una experiencia de conducción óptima a la hora de viajar. Detallando la parte ciclo, se encuentran puntualmente una horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP y un monoshock trasero Pro Link con regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones. En este caso, sin embargo, los recorridos recorridos de sendas suspensiones son de hasta 135 mm y el asiento está a 835 mm del suelo.

Te puede interesar
Así será la próxima generación del scooter touring más famoso de Honda

Honda NX400 japon