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Honda Transalp 2025: nueva estética para la exitosa trail

La trail de media cilindrada de Honda se actualizó por fuera y por dentro. Conocé todas sus novedades.

Luego de su presentación en el EICMA 2022, Honda actualizó por primera vez la XL750 Transalp para 2025. La trail intermedia de la casa japonesa tendrá nueva estética, más tecnología y una amplia lista de accesorios.

Honda XL750 Transalp 2025

Por historia y por actualidad, la Honda Transalp es uno de los modelos de aventura más queridos por los seguidores de la casa japonesa. Por eso, la versión 2025 de la moto trail mantiene los conceptos básicos de la primera generación y renueva algunos detalles para seguir compitiendo en el cada vez más grande segmento de las trail intermedias.

Honda XL750 Transalp 2025: primera actualización

El motor de la Transalp 2025 será el mismo bicilíndrico en paralelo de 755 cc que proporciona una potencia de 92 cv y un torque máximo de 75 Nm. Este bloque es el mismo que lleva la CB750 Hornet, con ocho válvulas, tecnología Unicam y refrigeración líquida.

Honda XL750 Transalp 2025

La fábrica anticipa que este modelo consume solamente 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, por lo que, con su tanque de 16,9 litros, roza los 400 kilómetros de autonomía en teoría.

La electrónica que acompaña a ese motor es uno de los puntos que renovó Honda, comenzando con el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) que ahora interviene en búsqueda del confort, con cinco modos de conducción que incluyen Sport, Standard, Rain, Gravel y User. Este último modo tiene la particularidad de ser totalmente personalizable, permitiendo ajustar parámetros como la potencia del motor, el freno motor y el control de tracción.

Honda XL750 Transalp 2025

En su parte de ciclo, el chasis de acero tipo diamante está acompañado por una suspensión Showa de 43 mm, con horquilla invertida SFF-CA en la parte delantera y amortiguador trasero Pro-Link ajustable. En la misma línea que su electrónica, la suspensión fue revisada para mejorar la absorción de impactos en terrenos irregulares y de esa manera mejorar el confort de marcha del modelo.

Sus llantas de aluminio con rayos de acero inoxidable siguen siendo de 21 y 19 pulgadas, respectivamente. Dependiendo de la versión, puede llevar neumáticos Metzeler Karoo Street o Dunlop Mixtour, ambos con cámara.

En cuanto a sus frenos, utiliza dos discos de 310 mm adelante y un disco trasero de 256 mm. Obviamente, equipa sistema ABS de serie. Además, incluye un indicador de frenada de emergencia (ESS) que activa las luces de emergencia en reducciones de velocidad bruscas; esta tecnología sirve como una alerta para los vehículos que transitan cerca de la moto.

Más tecnología

En cuanto a su equipamiento tecnológico, ahora la pantalla TFT a color de cinco pulgadas ofrece conectividad mediante el sistema Honda RoadSync para smartphones. A través de un botón de cuatro direcciones en el manillar, el piloto puede acceder a la navegación, llamadas y música en ruta mediante un casco con Bluetooth.

Honda XL750 Transalp 2025

El cambio más evidente de la nueva Honda XL750 Transalp recae en su estética. Sin ir más lejos, el carenado superior fue rediseñado para optimizar el flujo de aire y se combina con una nueva disposición de la careta del faro. El sistema de iluminación es LED y también es una novedad, ya que ahora es doble, como en la Africa Twin, mejorando la visibilidad en entornos de poca luz.

Más arriba, la pantalla parabrisas también es nueva y se adapta a las líneas de la renovada estética, ayudando a la aerodinámica. Este componente está fabricado en Durabio, una bioresina sostenible de alta transparencia que Honda está usando en varios de sus modelos 2025, como sucede en la NC750X.

La XL750 Transalp estará disponible en tres colores, incluyendo el nuevo Graphite Black y el Pearl Deep Mud Gray, además del ya tradicional Ross White Tricolor, que recuerda a los modelos de competición de la casa del ala dorada.