noticias |

Honda, Triumph, Suzuki, Harley-Davidson: ¿Quién tiene el motor más grande?

Pocas marcas incursionaron en las más grandes cilindradas. Entre Honda, Suzuki, Harley-Davidson y Triumph, está el motor más grande.

Entre Honda, Triumph, Suzuki, Indian, BMW y Harley-Davidson, están muchos de los motores más grandes del mercado, actualmente. Todos estos bloques utilizan arquitecturas diversas, varían en la cantidad de cilindros e incluso se incorporan en motos de diversos segmentos, por lo que cada uno rinde diferente al resto.

A continuación, te listamos los motores más grandes del mundo del de mayor cilindrada al más «pequeño», aunque de pequeño no tenga nada. Además, añadimos una pequeña ficha técnica de cada uno junto con el modelo al que le da vida.

1. Triumph Rocket 3 – 2.458 cc

  • Tipo: Tricilíndrico en línea
  • Potencia máxima: 167 CV a 6.000 rpm
  • Par máximo: 221 Nm a 4.000 rpm
  • Diámetro x carrera: 110.2X85.9 mm
  • Relación de compresión: 10.8:1
  • Alimentación: Inyección electrónica con acelerador electrónico
  • Refrigeración: Líquida

Motor más grande Triumph Rocket 3

2. Harley-Davidson CVO – 1.923 cc

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 105 HP a 5.450 rpm
  • Par máximo: 166 Nm a 3.500 rpm
  • Diámetro x carrera: 103.5X114.3 mm
  • Relación de compresión: 10.2:1
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Aire

Harley-Davidson Road Glide

revista lamoto digital

3. Indian Thunderstroke – 1.890 cc

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 92 CV
  • Par máximo: 171 Nm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Aire

Indian Thunderstoke

4. Harley-Davidson Milwaukee Eight 114 – 1.868 cc

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 102 HP a 5020 rpm
  • Par máximo: 168 Nm a 3.500 rpm
  • Diámetro x carrera: 103.5X114.3 mm
  • Relación de compresión: 10.2:1
  • Alimentación: Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
  • Refrigeración: Líquida

Harley-Davidson en Argentina

5. Honda Goldwing 1800 – 1.833 cc

  • Tipo: Seis cilindros en paralelo
  • Potencia máxima: 126 CV a 5.500rpm
  • Par máximo: 170Nm a 4.500rpm
  • Diámetro x carrera: 73mm x 73mm
  • Relación de compresión:
  • Alimentación: Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
  • Refrigeración: Líquida

Honda Goldwing 2023 nuevos colores

6. BMW R18 – 1.802 cc

  • Tipo: Boxer, 2 cilindros
  • Potencia máxima: 91 CV a 4.750 rpm
  • Par máximo: 158 Nm a 3.000 rpm
  • Diámetro x carrera: 107.1 mm x 100 mm
  • Relación de compresión: 9.6:1
  • Alimentación: Inyección electrónica secuencial
  • Refrigeración: Líquida

BMW Motorrad R18 Argentina

7. Suzuki M109 BOSS – 1.783

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 125 CV a 6.200 rpm
  • Par máximo: 160 Nm a 3.200 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Líquida

Suzuki M109 BOSS

8. Indian Challenger Power Plus – 1.769 cc

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 122 cv a 5.500 rpm
  • Par máximo: 173 Nm a 3.800 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Líquida

Indian Challenger Power Plus

9. Harley-Davidson Milwaukee Ocho 107 – 1.746 cc

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 93 HP a 5020 rpm
  • Par máximo: 155 a 3.500 rpm
  • Diámetro x carrera: 102X114.3 mm
  • Relación de compresión: 10.5:1
  • Alimentación: Inyección electrónica de toma secuencial
  • Refrigeración: Líquida

Harley-davidson Milwaukee Eight 107

10. Kawasaki Vulcan 1700 – 1.700cc

  • Tipo: Bicilíndrico en V
  • Potencia máxima: 73 CV a 5.000 rpm
  • Par máximo: 146 Nm a 2750 rpm
  • .Diámetro x carrera: 102,0 x 104,0 mm
  • Relación de compresión: 9.5:1
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Líquida

Kawasaki Vulcan 1700