noticias |

Se vende la réplica de una Honda icónica y su estado es inmaculado: ¿qué precio tiene?

¿Cómo es esta motocicleta que hizo historia en el Mundial de Superbike?

Honda VTR1000 SP1 Castrol

La Honda VTR1000 SP1 con los colores de Castrol es una de las motos que cuentan con un lugar de privilegio en la historia del Superbike, y una réplica está a la venta. Te contamos todos los detalles.

La motocicleta deportiva en cuestión está en un estado óptimo, y como es de esperarse en una réplica, tiene hasta el mínimo detalle de la creada por la marca del ala dorada con la que ganó el WorldSBK de 2000.

Te puede interesar:
Honda mostró una edición inédita de su 160 cc más popular

El modelo original fue la respuesta de la marca del ala dorada para ponerle un alto a la hegemonía de las Ducati 916 y 996 en el Campeonato Mundial de Superbikes. De esto último se ocupó Honda Racing Corporation (HRC), la división de competición de la marca, y el resultado fue la RC51, más conocida en Europa como SP1.

Honda VTR1000 SP1 Castrol

En el caso de la moto que la emula, es un modelo exclusivo que los directivos de la marca pidieron pintar con los colores del equipo SP2 Castrol Race por dos motivos. El primero, para exponerlo en los concesionarios británicos para anunciar el entonces lanzamiento de la futura SP2. El segundo, como un reconocimiento hacia el piloto estadounidense Colin Edwards, que firmó contrato con la escudería japonesa para la siguiente temporada y se quedaría con MSBK de 2002 a lomos de la VTR1000 SP-2, dándolo el segundo título de la categoría a la marca.

Te puede interesar:
Subastan una de las Honda más icónicas de la historia: ¿cuál es su precio? 

Características de la réplica de una Honda icónica

La moto hecha a imagen y semejanza de una de las leyendas del Superbike tiene una apariencia que resulta muy difícil poder descifrar si llegara a ser expuesta junto a la original. Debido a que fue hecha a medida, se trata de una moto única ya que, según el vendedor, no está matriculada y casi no tiene uso: en su odómetro registra apenas 8 km.

De una estructura pequeña, compacta y con formas que caracterizaban a las motocicletas del Superbikes de principios del siglo, esta máquina ratifica la calidad de fabricación que suele caracterizar a Honda. En ese sentido, esta motocicleta deportiva tiene elementos de sobra para despertar grandes emociones al momento que se la conduzca.

Honda VTR1000 SP1 Castrol

Incluye reposapiés altos y retrasados, con un asiento diseñado para que el usuario que la conduzca tome una posición marcadamente deportiva y realice las curvas como lo hiciera un piloto profesional, ubicado a 813 mm del suelo.

A pesar de que el vendedor brinda demasiadas especificaciones técnicas, avisa que la potencia de esta moto es marginal si es comparada con algunos modelos de cuatro cilindros en línea. Sin embargo, en el anuncio se aclara que el futuro comprador deberá saber que es una máquina con un destacado torque y caballos de fuerza aplicables de forma útil a las dimensiones de su chasis, con marco de doble viga de aluminio: 2.023 mm de largo, 679 mm de ancho, 1.118 mm de altura, y una distancia entre ejes de 1.410 mm. su tanque de combustible es de 18 litros.

Motorización

Esta moto deportiva con la firma de del Honda Racing Corporation está equipada con un motor bicilíndrico, en V de 90 grados, y 999 cc. de cilindrada; es DOHC, de 4 tiempos, está refrigerado por agua y tiene inyección de combustible. Si la ubicamos entre los estándares actuales, esta Honda, de 200 kg de peso en seco, no tiene nada que envidiarle al resto de las motos –salvo excepciones en cuanto nivel de tecnología-. Hablamos de una máquina capaz de erogar 136 CV de potencia a 9.500 rpm y un par de 89 Nm a 6.000 rpm.

Precio

Actualmente, esta máquina de colección es ofrecida por la empresa The Bike Specilists, en Sheffield, South Yorkshire, y el usuario que tenga el deseo de apropiarse de ella deberá desembolsar la suma de 24,999 euros.