Honda pega el portazo y vuelve con una naked deportiva de 1000 cc
La marca japonesa está trabajando en una super deportiva CBR 1000 RR-R que estaría llegando en el año 2024.
Estamos atravesando tiempos donde los catálogos de las marcas en el actual mercado mundial se están inclinando a ir completando sus espacios con motos del segmento naked por sobre las deportivas R. Justamente la clave pasa por ir adaptándose a las cambiantes situaciones que van marcando las tendencias y Honda ya tiene la mira puesta en este objetivo hacia 2024.
Honda quiere renovar a uno de sus modelos más icónicos pero sin tanto éxito en los últimos años. La idea es modificar la estética retro-deportiva por un look total streetfighter.
Una de las razones de buscar un cambio radical en este modelo se debe a los actuales bajos números que viene teniendo según sus expectativas. Para el 2023 la marca planifica comercializar 250 unidades. Entonces la única manera que Honda encuentra para revertir esta situación es darle un refresh de imagen a la CBR 1000 RR-R haciéndola muy distinta a la actual con su imagen cafe-racer.
Diseño
Aún es muy difícil de hablar sobre cómo lucirá este modelo ya que como mencionamos, recién está previsto su lanzamiento para dentro de 2 años. Por ahora, nos queda dejar volar nuestra mente anticipando el esbozo de la imagen.
Si la marca decide mantener esta idea de diseño podremos ver unos llamativos alerones al estilo Moto GP y un guardabarros pegado al basculante trasero, similar a los que hizo BMW con la M 1000 R.
Al mismo tiempo en este dibujo se puede apreciar un motor de cuatro cilindros en paralelo, que, a todas luces, será el mismo propulsor que monta la actual CBR 1000 RR-R.
Sin dudas Honda planea llegar a realizar una verdadera naked streetfighter pero no queda más remedio que esperar y estar atentos a futuras noticias sobre esta muy esperada moto.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.