Honda pega el portazo y vuelve con una naked deportiva de 1000 cc
La marca japonesa está trabajando en una super deportiva CBR 1000 RR-R que estaría llegando en el año 2024.
Estamos atravesando tiempos donde los catálogos de las marcas en el actual mercado mundial se están inclinando a ir completando sus espacios con motos del segmento naked por sobre las deportivas R. Justamente la clave pasa por ir adaptándose a las cambiantes situaciones que van marcando las tendencias y Honda ya tiene la mira puesta en este objetivo hacia 2024.
Honda quiere renovar a uno de sus modelos más icónicos pero sin tanto éxito en los últimos años. La idea es modificar la estética retro-deportiva por un look total streetfighter.
Una de las razones de buscar un cambio radical en este modelo se debe a los actuales bajos números que viene teniendo según sus expectativas. Para el 2023 la marca planifica comercializar 250 unidades. Entonces la única manera que Honda encuentra para revertir esta situación es darle un refresh de imagen a la CBR 1000 RR-R haciéndola muy distinta a la actual con su imagen cafe-racer.
Diseño
Aún es muy difícil de hablar sobre cómo lucirá este modelo ya que como mencionamos, recién está previsto su lanzamiento para dentro de 2 años. Por ahora, nos queda dejar volar nuestra mente anticipando el esbozo de la imagen.
Si la marca decide mantener esta idea de diseño podremos ver unos llamativos alerones al estilo Moto GP y un guardabarros pegado al basculante trasero, similar a los que hizo BMW con la M 1000 R.
Al mismo tiempo en este dibujo se puede apreciar un motor de cuatro cilindros en paralelo, que, a todas luces, será el mismo propulsor que monta la actual CBR 1000 RR-R.
Sin dudas Honda planea llegar a realizar una verdadera naked streetfighter pero no queda más remedio que esperar y estar atentos a futuras noticias sobre esta muy esperada moto.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.