noticias |

Honda pega el portazo y vuelve con una naked deportiva de 1000 cc

La marca japonesa está trabajando en una super deportiva CBR 1000 RR-R que estaría llegando en el año 2024.

Estamos atravesando tiempos donde los catálogos de las marcas en el actual mercado mundial se están inclinando a ir completando sus espacios con motos del segmento naked por sobre las deportivas R. Justamente la clave pasa por ir adaptándose a las cambiantes situaciones que van marcando las tendencias y Honda ya tiene la mira puesta en este objetivo hacia 2024.

Honda CB1000R Modelo 2017

Honda quiere renovar a uno de sus modelos más icónicos pero sin tanto éxito en los últimos años. La idea es modificar la estética retro-deportiva por un look total streetfighter. 

Una de las razones de buscar un cambio radical en este modelo se debe a los actuales bajos números que viene teniendo según sus expectativas. Para el 2023 la marca planifica comercializar 250 unidades. Entonces la única manera que Honda encuentra para revertir esta situación es darle un refresh de imagen a la  CBR 1000 RR-R haciéndola muy distinta a la actual con su imagen cafe-racer.

Honda CB1000R

revista lamoto digital

Diseño

Aún es muy difícil de hablar sobre cómo lucirá este modelo ya que como mencionamos, recién está previsto su lanzamiento para dentro de 2 años. Por ahora, nos queda dejar volar nuestra mente anticipando el esbozo de la imagen. 

vista previa CB1000R

Si la marca decide mantener esta idea de diseño podremos ver unos llamativos alerones al estilo Moto GP y un guardabarros pegado al basculante trasero, similar a los que hizo BMW con la M 1000 R.

Al mismo tiempo en este dibujo se puede apreciar un motor de cuatro cilindros en paralelo, que, a todas luces, será el mismo propulsor que monta la actual CBR 1000 RR-R.

Sin dudas Honda planea llegar a realizar una verdadera naked streetfighter pero no queda más remedio que esperar y estar atentos a futuras noticias sobre esta muy esperada moto.