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¿Cuánto cuesta la Honda XR 300 Tornado en marzo de 2025?

¿Está bien su precio? Analizamos sus características y rivales del segmento.

Hace algunos días te contábamos sobre el fenómeno de la Honda XR 300 Tornado, la moto que más unidades vendió en el segmento de más de 250 cc en nuestro mercado y la cuarta más solicitada entre los que ofrece la casa del ala dorada.

Precio de la Honda XR 300 Tornado en Marzo de 2025

La on-off de la casa japonesa, además, se posicionó detrás de la Wave 110, la Navi y la XR 150 L, modelo que se actualizó, como te contamos en un informe hace unos días. En resumen, vendió 436 unidades en febrero, una cifra que le permitió encabezar el segmento de más de 250 cc, pero que, de todos modos, le significó una baja sensible del 20% con respecto a enero de este año. De todos modos, hay que destacar que el primer mes de este ciclo fue el mejor de los últimos cinco en cuanto a ventas para este modelo.

Así, la Honda Tornado abrió el tercer mes del 2025 a un precio de $9.730.500. ¿Es cara o está bien ese precio? Es totalmente relativo. Lo positivo y que hay que recalcar es que no subió de precio con respecto a febrero. Después, si su precio está bien o no, dependerá de las necesidades del usuario en función de lo que brinda la moto y comparándola con sus rivales más directas y sus precios.

¿Con qué motos comparte segmento la Honda XR 300 Tornado?

Si se compara con su competidora más directa, la Kawasaki KLX 300 ($11.306.969, aproximadamente), su valor actual es sensiblemente inferior. En cambio, si se pone en la balanza otra de sus rivales, la Voge 300 Rally ($6.950.000, precio sugerido), la Tornado es más cara. Dicho sea de paso, hay que destacar el precio de la on-off china, que prácticamente no subió desde finales de 2024, solo se actualizó este mes con una suba de $350.000. No es un detalle menor, pero la Tornado 300 fue la única de estas tres que no subió de precio respecto al mes pasado.

Otra moto que podría entrar en la comparativa, aunque quedó con una cilindrada levemente menor, es la Yamaha XTZ 250. La doble propósito de la casa de los tres diapasones tiene un precio de lista de $8.181.000.

Prueba Honda XR 300 Tornado: nos subimos a la moto del momento

Para muchos, la comparación más importante es contra la última versión de la Honda XR 250 Tornado. El último restyling ronda los $8.900.000, es decir, que la versión de 300 cc cuesta poco menos de $1.000.000 por encima. Con la cantidad de actualizaciones, no parece un mal precio el que tiene actualmente la variante de 300 cc.

Honda XR 300 Tornado: aspectos técnicos

La Honda Tornado es un ícono del mercado desde hace años, pero le faltaban algunos rasgos más modernos, como su iluminación, frenos, instrumental y, claro está, el motor. Puntos en los que se actualizó para mantener ese estatus.

Si bien ya conocemos muy bien a la nueva Honda Tornado (de hecho, la probamos durante varios días), para algún desprevenido recalcamos que su nuevo motor es un punto importante, si no es «el» punto. El monocilíndrico de 293,5 cc deriva de la CB300F y, además de la evidente mayor cilindrada, cuenta con inyección electrónica en lugar del carburador de la versión anterior.

Esta mecánica entrega una potencia declarada de 24,8 CV a 7.500 rpm y cuenta con un par máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, contra los 23 CV y poco más de 23 Nm de la XR 250. Si bien el salto en potencia no es muy grande respecto del modelo al que precede, la cifra de torque sí se mejoró considerablemente y se entrega un poco más abajo en el régimen de vueltas.

Honda XR 300 Tornado y Kawasaki KLX 300

En la parte de ciclo, equipa suspensiones con componentes Showa, con horquillas delanteras de 221 mm de recorrido y el monoshock trasero Pro-Link ajustable en 7 posiciones.

La Honda XR 300 Tornado ahora tiene frenos a disco en las dos ruedas. Una de las cuestiones que más se le criticaba a la XR 250 evolucionó y, además, viene acompañada por un sistema de ABS de doble canal, que no se puede desconectar en el eje trasero, desgraciadamente.

Además, el clásico faro halógeno se sustituyó con un nuevo sistema Full LED, lo que mejora la visibilidad