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Se presentó la Honda XR 300L Tornado, la on-off más esperada

La esperada Honda XR 300L Tornado finalmente se presentó en Brasil, sobre la base de la Sahara 300. En breve se lanza al mercado.

Semanas después de la filtración de imágenes de la que sería la Honda XR300L Tornado, Honda Brasil mostró al público en general a la nueva on-off en el marco del Festival de Interlagos, realizado en el circuito paulista.

Honda XR 300L Tornado 300 asiento

De esta manera, Honda Brasil confirmó el lanzamiento inminente (estimado para julio próximo por los medios brasileños) de la Honda XR300L Tornado aunque aún sin revelar detalles técnicos, precio y versiones (en el  caso que las hubiese).

No obstante, y sabiendo que se basa en la plataforma de la Sahara 300 pero con una orientación más off, muchos detalles se esperan sean los mismos aunque otros, como el ajuste de la electrónica del motor, relación final de transmisión o recorridos de suspensión, pueden que se hayan revisado para la Tornado 300.

Honda XR 300L Tornado 300

revista lamoto digital

Con una estética claramente orientada a la familia CR (más en la combinación roja y blanca de las fotos), en esta esperada Honda XR 300L Tornado podemos ver muchas diferencias respecto a la Sahara 300 en la que se basa. Por ejemplo las tapas laterales/carenados del tanque, el asiento plano tipo enduro, el guardabarros elevado y la máscara del faro que, por supuesto, no contempla el parabrisas. En este sector, un detalle no menor es que en esta XR el faro gira de manera solidaria a la dirección, mientras que en la “aventurera” está suspendido.

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La iluminación, como corresponde a los tiempos que corren, es full LED mientras que el instrumental es una pantalla LCD de correcta dotación de información (y sí, traería medidor de nivel de combustible, ja!). Al igual que la Sahara, la Tornado cuenta con freno a disco en ambas ruedas y ABS de doble canal que, esperemos, cuente con desconexión en el eje trasero.

Honda XR 300L Tornado

Motor, chasis y basculante dan la idea que se toma prestado por completo de la Sahara 300. Veremos más adelante si los recorridos de suspensión son los mismos (creería que sí), como así también la relación final (corona) y la electrónica en cuanto a torque y su régimen.

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La ficha técnica de la Sahara da cuenta de un motor monocilíndrico de 24,8 CV a 7.500 rpm y un par motor máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, con inyección electrónica y acoplado a una caja de 6 marchas.

Otra cuestión que afectaría tanto a peso como autonomía es la capacidad de tanque que tendrá esta Tornado 300, con unos 13,8 lts y 147 kg para la versión standard de la Sahara brasilera.

Honda XR 300L Tornado 300 trompa

Por último y a diferencia de las fotos filtradas hace semanas atrás, esta nueva Honda XR 300L Tornado monta neumáticos de marca Metzeler pero en modelo Karoo Street y no los Enduro Sahara 3 que supimos ver y que también equipan a nuestra XR250. Esto puede deberse a un simple cambio de modelo de caucho para la moto que llegará a los concesionarios o bien, que pudiesen existir diferentes versiones de XR300L donde, entre otras cosas, cambie el tipo de neumáticos.

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Desde Honda Argentina no hubo ningún tipo de declaraciones al respecto de la llegada de esta moto, aunque extraoficialmente se da por hecho. Cuándo, es un secreto muy bien guardado en Campana y el hecho de que la Navi haya sido “el lanzamiento del año” para la marca en nuestro país, daría por tierra que la Honda XR 300L Tornado se presente en 2024.

Por lo pronto, en Brasil ya están a poquitas semanas de tener la nueva Honda XR300L Tornado disponible en los concesionarios y también de conocer todos sus detalles técnicos y precio.